• Vehículo de Sustitución ???

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #79900  por Pulso112
 

Hola a todos.

El día que compre el coche olvide totalmente comentar/negociar el tema del “vehículo de sustitución” ya que no soy más tonto burro porque no me entreno. Sí que lo hice en MAPFRE, jate tu, pero en el conce, no.

Ya sois bastantes a los que veo que os han dejado el “Vehículo de Sustitución” por averías en garantía.
En Valencia la central de Citroën, o una de ellas es FERRIOL y luego están los pequeños conces por los pueblos que dependen de este. Yo compre el coche en uno de esos pequeños conces de pueblo.

Mi pregunta es: ¿Es Citroën España quien proporciona el coche, es FERRIOL, es el pequeño Concesionario, o depende del poderío del conce?

Gracias anticipadas.
 #79908  por virtual
 
Pues me temo que a esa pregunta sólo te puede responder alguien muy experto en la materia o que esté muy bien informado sobre el tema. En mi caso, siento no poder ayudarte, pero de oidas tengo entendido que si pasa de un determinado número de días el vehículo en el taller se puede empezar a tratar el que te den un coche de sustitución, pero de quién depende que te lo den o no?, pues no lo sé.

Saludos.
 #79926  por Kini
 
Generalmente es ATESA quien cede los coches para estos casos.
 #79927  por Pulso112
 
Tango escribió:Generalmente es ATESA quien cede los coches para estos casos.
...
Gracias virtualxx.

Gracias Tango. ¿Que es ATESA?

Saludos.
 #79940  por Kini
 
 #79967  por rambob
 
Pues si el coche está más de 24h inmovilizado en taller tienes derecho a coche de sustitución. Al menos si tienes contratada la ampliación de garantía a 5 años. Con la garantía normal de 2 años no lo sé, pero yo creo que también. Y efectivamente, te dan un coche de la casa de alquiler ATESA, y leí por ahí que tiene que ser del mismo segemento y calidad que tu coche, nada de un cincueccento para el que tiene un v6, faltaría más.
 #79988  por Kini
 
rambob escribió:Pues si el coche está más de 24h inmovilizado en taller tienes derecho a coche de sustitución. Al menos si tienes contratada la ampliación de garantía a 5 años. Con la garantía normal de 2 años no lo sé, pero yo creo que también. Y efectivamente, te dan un coche de la casa de alquiler ATESA, y leí por ahí que tiene que ser del mismo segemento y calidad que tu coche, nada de un cincueccento para el que tiene un v6, faltaría más.
Si la avería causa la inmovilización del vehículo durante 24h o más, citroen está obligado a facilitar coche de sustitución en los siguientes casos:

- Coche en garantía (contractual o ampliada: 2 años o ampliaciones hasta 5 años)
- Vehiculo con AVERIA en garantía que cause la inmovilización del coche. (Si te falla el navegador, el techo, o algún elemento que no interfiera en el arranque y rodada del coche, NO)

Es decir que si la avería es ajena a las condiciones particulares de la garantía (un golpe por ejemplo, un mal uso del coche) Citroën no está obligado a facilitar este coche.

Y como dice rambob, el coche que te dan es de acabado/segmento igual o superior. Esto no lo puedo asegurar a ciencia cierta así que no pongo la mano en el fuego por ello.

Saludos.
 #80011  por Pulso112
 
...
Gracias “Tango” y a ti “Rambob” ¿Qué haría yo sin vosotros?

Hasta ahora, nunca he necesitado un vehículo de sustitución por problemas mecánicos en garantía con ningún coche, simples tonterías que en una mañana estaban arregladas. Vuelvo a tocar madera.

Es que la sintomatología y los efectos secundarios que ocasiona el foro, yo también los tengo: Volantitis aguda crónica, Perdiditis LDSitis, Repuestitis que no llegan, BSItis y un montón de síntomas más que se ven por los hilos.

Y ahora que salga bueno mi chiquillo y no tenga que hacer nunca uso de ATESA.

Vale, entiendo que el tamaño del taller no importa, pero bajo vuestra experiencia ¿que es mejor para estos casos, taller central con “poderío” o pequeño taller que depende del central?

Gracias.
 #80064  por rambob
 
Pues yo he usado los dos y me ha ido mejor con el taller de pueblo, por el trato más personal, menos masificación, etc. Funciona más como el taller de toda la vida pero sólo para citroen. Puede que las piezas tarden 1 día más en llgear y apenas tienen stock de nada, pero yo lo prefiero.
Para el coche de sustitución creo que en mi taller, y casi todos, te mandan a la estación del AVE, donde está la central de ATESA, aunque en algunos SO grandes tienen una sucursal de la mencionada casa de alquiler. Tampoco he tenido que usar ununca un coche de sustitución en 5 años con el C4 y 6 meses con el C5.
 #80120  por Pulso112
 
rambob escribió:...Para el coche de sustitución ... te mandan a la estación del AVE, donde está la central de ATESA
Ja Ja Ja :ico13: :ico13: :ico13:

Pues como me manden a mí a la estación del AVE, lo tengo mal porque este no llega a Valencia hasta el año 2.015 Dios mediante y sus Majestades los Reyes Mágicos.

rey; rey; rey;

Gracias.