• Problema con frenos delanteros

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #80229  por alroot
 
Problema con frenos delanteros
Llevé el cohe al taller por que tenía un ruido en el lado derecho.

Me cambiaron los rodamientos del buje. De paso el mecánico me dijo que tenía las pastillas delanteras mal. también me las quitaron.

Entonces comenzó el problema: A los 2.000 Km el cohe comenzó a vibrar de forma horrorosa (solo al frenar). La vibracion (un po, po, po,po...) se produce al frenar, solo en las ruedas delanteras (lo hace al subir el freno de mano también). Al reducir con el motor tno lo hace. Ni al acelerar, ni al girar... Solo al frenar.

Lo llevé al taller y me dijeron que es que tenía los discos mal, que cuando se cambian pastillas, hay que cambiar discos. Los cambiaron.
1000km y otra vez igual.

Hablé con un vecino que es mecanico y me comentó que podia ser que los discos furan malos. Me los quito, los llevo al tornero, los puso... y
A los 1000Km otra vez la misma historia. El meánico me dijo que podían ser las pastillas las que estuvieran mal

Lo llevé a Citroen y como estaba en garantía me pusieron pastillas y discos nuevos (eso dicen).
2000km y el infierno comienza de nuevo. Lo he vuelto a llevar a Citroen y dicen que es muy difícil que dos juegos de discos y de pastillas estén mal... Que deben ser los nucleos.
Lo que me alucina es que los piden al Almacen sin tan siquiera haber mirado y desmontado el coche.

No lo he llevado todavia al taller para que los sustituyan.
Vuestra opinión....

Gracias de antemano
Última edición por alroot el 29 Sep 2010, 21:36, editado 1 vez en total.
 #80282  por FARAON_C5
 
Mi opinión es que vas a un taller de listillos, donde se ha visto que al cambiar las pastillas haya que cambiar también los discos, menudo negocio entonces, la verdad es que si es cierto que te han cambiado discos y pastillas es algo extrañísimo, estás seguro de que te los montaran correctamente???
 #80318  por enrie
 
Yo creo que si te cambiaron el rodamiento y hay empezó la averia lo lógico es que sea el rodamiento que lo hayan montado mal , además con el uso ira a mas, suponiendo que la primera averia fuera del rodamiento.
Lo del nucleo no tengo ni idea de lo que es pero a mi me suena a algo radioactivo ( es broma el coche no va con uranio )
 #80390  por alroot
 
Dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¡Tengo un coche radioactivo!
¿Pasaré la ITV?. Daré emisiones?
Ya en serio......¿Que es eso de los nucleos?
En otros foros me comentan que al cambiar los rodamientos me pueden haber jodido los bujes..............
 #80403  por Abelin
 
Es muy posible que sea del rodamiento ya que para sacarlo como luego al volver a colocarlo se debe de ser cuidadoso y utilizar los extractores correspondientes y no meterlos con un tubo dando golpes o calentando el rodamiento para que dilate y se pueda sacar del buje ( Eje).
Yo opino que es del rodamiento que este deteriorado en el montaje.
Saludos
 #81630  por alroot
 
He llevado el coche a otro taller Citroen.
Han comprobado pastillas y discos que están bien. Dicen que son los bujes, es decir que me los han jododo al hacer el cambio de rodamientos pero....

¡No me los quieren cambiar en garantía! Además dicen que al quitar los rodamientos de los bujes, estos se dañarán.

así que lo tengo claro.
Cambio rodamientos y el cohe va mal.... Me hacen cambiar pastillas y discos y va mal...
Y ahora tengo que cambiar bujes y rodamientos...

Factura por un cambio de rodamientos..
Cambio de rodamientos + Pastillas y discos + bujes y rodamientos otra vez

El lunes quiero volver al taller donde me cambiaron los rodamientos, discos y pastillas y exigir que me pongan los bujes que ellos han dañado y los rodamientos.

¿Si se niegan que pasos legales debo dar?. Guardo factura de todo
 #81673  por enrie
 
Hola , aparte de cabrearte, guarda las facturas de todo lo que te hagan y los presupuestos que tengas, es lo único que tienes para reclamar ,respecto a las medidas legales en caso de que no quieran saber nada no tengo ni idea de lo que hay que hacer ,espero que alguien te pueda ayudar mas que yo
 #81676  por Capi
 
De entrada, guarda todo, y si consiguieras un presupuesto del taller donde te han dicho que están mal montados, explicando detalladamente la avería, con eso podrías ir a la OMIC y presentar la correspondiente reclamación al taller que lo hizo mal adjuntando las facturas de este.(siempre y cuando este ultimo se niegue a reconocer su mala actuación).
Desde luego, hay cada cafre!.