• [2.2 HDi 136 CAS] Pérdidas de aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #80353  por Negronoir
 
Buenos días,

Ayer mientras le hacía el cambio de aceite y filtros el coche, vi que tenía todo manchado de aceite el tapón de la caja de cambios (CAS de 4 marchas) y además goteaba también aceite de la parte baja de un radiador pequeñito que hay a la izquierda del radiador del circuito de refrigeración. Está más o menos debajo del faro izquierdo.

¿Alguno me puede decir si es fácil rellenar por mi cuenta el aceite del cambio (no vi más tapones de llenado ni de nivel ni nada) y me puede dar alguna pista de para qué es ese minirradiador y por qué suelta aceitazo por debajo?

No le he podido hacer fotos a nada porque no tengo foso ni elevador e hice el cambio de aceite y filtros con el método "cuerpo a tierra" jeje

Gracias, que paséis buen día!

Antonio
 #80386  por bitxi
 
La valvulina que es el líquido de la caja de cambios no tiene para mirar el nivel. Lo que se puede hacer es vaciarlo por completo y llenarlo con la cantidad que indique el fabricante. Aunque antes de llenarlo tendrías que mirar bien haber por que pierde el líquido y una vez arreglada la fuga llenarlo.

El radiador pequeñito que dices es el del turbo. Mira haber si están bien apretadas las abrazaderas, aunque no se si es normal que ese radiador tenga aceite.
 #80420  por Negronoir
 
Gracias bitxi. este finde le meteré mano a ver si encuentro la fuga del intercooler.

La caja de cambios la volveré a mirar pero tiene toda la pinta que pierde por el tapón de vaciado (tiene un tapón en la parte más baja del "carter" de la caja y es por donde pringa.

Teniendo en cuenta la posición de este tapón, tiene que tener por narices otro tapón más alto para hacer el llenado. ¿No tendré la suerte de que sea un tapón-nivel de esos que llenas por ahí hasta que rebosa y en ese momento ya sabes que es el nivel bueno?

¿No tendréis alguno un plano de mi caja de cambios para que me haga una idea de cómo va exactamente el tema del relleno del aceite y sepa qué cantidad de aceite necesita y de qué tipo?

Viendo cómo está, me da pánico que reviente el CAS por falta de lubricación

Que tengáis buen día!

Saludos

Antonio