• (2.0 HDi 110 CV) ANTIPOLUCION DEFECTUOSO

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #80444  por Pedro Perez
 
Hola a todos,

Volviendo sobre el tema del mensaje de ANTIPOLUCION DEFECTUOSO, aprovechando el otro día que pase por el SO, mi amiguete me indico que eso, normalmente, era problema de la EGR.

Me dijo "ojo que el fallo esta aqui", vamos, me dio a entender de que si no te andas avispado te llegan a cambiar todo el sistema de la dichosa valvula.

La valvula esta situada (poniendonos de frente al motor) a la parte de atrás por la izquierda, y a ella llegan varios tubos de la parte porterior derecha (tras la bateria hay otro plastico que cubre a otras valvulas que van a diferentes sitios). El tema esta en seguir lo tubos que van a la EGR. Estos tubos, en su parte de conexion, acaban metidos en otros un poco mayores, (que son de goma),que son los que van adaptados a las entradas de las valvulas, se sacan tirando con cuidado, dado que por el tiempo estaran un poco pegados.

Pues esto es lo que hice y en uno de los tubos de goma, concretamente uno que llega a la EGR, comprobe que estaba agrietado y perdia la presión por allí. Sanee el tubo, lo monte de nuevo y a los pocos Kms, tal y como me comento el mecanico, ya por fin, se apago la luz de la averia.

He vuelto a llevar el coche al SO, conectado a la Nexia, y ya la averia no esta.

Os dejo este comentario, por si acaso, antes de llevarlo al SO, esto pudiera evitar mayores gastos.

Saludos Para todos