• ¿Problemas de bateria?...No lo tengo muy claro...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #81030  por Carliños
 
Buenas a todos...bueno a finales de Septiembre la bateria de mi C5 dijo basta, me parecio normal luego de 5 años y estar el coche algún tiempo parado (unos meses)...me la cambian en un taller de confianza ponen una magneti marelli con el mismo amperaje y todo bien hasta ayer...voy a coger el coche por la tarde y pafff!!! ni una gota de bateria, y yo con un mosqueo importante.... :ico12:
Voy junto a un taller al lado de casa y le comento el tema, el tio estrañado de lo sucedido...me lo arranca con un arrancador y comprueba con el polimetro...la bateria esta cargando normal, me comenta que debe tener algún consumo extraño... y ahí va mi pregunta..
Hace poco instale el Usb-box de DENSION, será esto el consumo extraño? ayer lo arranco, anduve diez minutos con el y hoy a las 8 de la mañana me encendió sin ningun problema, sería porque hoy no tenía el pen conectado?? puede ser que con el pen (uno de 16G) haga que el aparato este consumiendo???
Me voy a pasar por un taller para que me metan la máquina de diagnosis y a ver si hallamos algún consumo anómalo o algún fallo y os comentaré....
Gracias de antemano por las respuetas y espero no haberme extendido ni enrrollado demasiado
Un saudiño...
 #81032  por Kini
 
Tendrias que comprobar si el usb box dension se queda alimentado cuando cortas la corriente.
 #81055  por Ahngel
 
Yo no me dejo ningun pendrive conectado por si acaso, mas que nada porque me he fijado que al quitar el contacto el led que lleva el pendrive sigue iluminado, no he esperado a que se corte la corriente del coche y ver si sigue alimentado pero por si acaso nunca dejo el pendrive puesto.
Saludos.
 #81057  por Javibi
 
Si te han comprobado la batería y no esta mal, no dejes nada conectado, que por poco consumo que tenga, va descargando.
Un saludo.
 #81066  por Juanan
 
yo dejo el pen siempre conectado y no he tenido ningun problema.
que es lo que te hacia exactamente el coche?
 #81089  por Carliños
 
Haber os comento, después de cambiar la bateria y con el pen conectado durante una semana no pasa nada pero el miercoles pafff, bateria a cero, no me deja ya poner el contacto ni cerrar el coche con el mando, además de no poder abrir el maletero porque lo bloquea, no me cierran los espejos...y creo que no me olvido de nada...
Desde que me ayudaron a arrancarlo el Miercoles e desconectado el pen cuando apagaba el coche, y hasta ahora ningun fallo y carga de la bateria correcta...sera el maldito pen o habra algo mas???
Esa es mi duda, ayer fui a un taller y me metieron la maquina de diagnosis, y les dio 14 fallos, pero todos relacionados con una interrupcion de energia..y me han dicho que así no pueden saber ni si hay un consumo ni cual es el problema....solucion el jueves que vienes a pasarme por la citroen de Ourense y a ver que me cuentan...espero no sea nada "chungo"...
Ya os iré comentando...gracias por responder e un SAUDIÑO a todos
 #81102  por C5-Tranki
 
Buenas.

Para conocer si tienes un consumo parasito, creo que si en el taller te ponen un amperímetro (con capacidad de medir pequeñas corrientes) en serie con la batería, pudes pillar dicho consumo e ir desconectando partes para ir acotando donde está el foco del problema.

No obstante todo parece indicar que el pen te genera un consumo extra producido por la nueva instalación. ¿La llave de contacto corta alimentación?. Si la respuesta es NO, te recomiendo modifiques la instalación para que la alimentación la comande el contacto y así te quitas problemas.

Salu2
 #81621  por Carliños
 
Bueno, ayer fui a la citroen por el problema con la bateria, me lo miran y me comentan que el consumo "anómalo" era el usb-box ( el de DENSION), que me dejaba conectada la red can, y ahí va mi pregunta, que es eso???? mlo desconectan y según ellos así no consumiria...
según el tio de la citroen la instalacion esta mal hecha y por eso consume...hoy he desconectado todo y no he visto nada raro, así que para la semana me pasare por la citroen y que me lo instalen porque no veo otra solucion...
Si alguien conoce bien como se hace la instalacion, o me puede hechar una mano con el prblema os lo agradezco...
UN saudiño y gracias
 #81624  por C5-Tranki
 
Buenas.

Lo siento pero con el "usb-box" no te puedo ayudar pues lo conozco solo de refilón. Pero si te sacan su alimentación del mechero (funciona solo con el contacto) me da que se solucionará el problema.

Salu2
 #81626  por C5-Tranki
 
C5-Tranki escribió:Buenas.

Lo siento pero con el "usb-box" no te puedo ayudar pues lo conozco solo de refilón. ¿Lo instalaste tu o en la casa?. Si te lo instalaron en la casa que te lo intalen bien. Me da que si te sacan su alimentación del mechero (funciona solo con el contacto) se solucionará el problema.

Salu2