• Calefacción adicional

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #81203  por Satellite

Bueno, trasteando trasteando, he visto que nuestro coche lleva la posibilidad de incorporar una calefacción adicional de habitáculo y motor...

Alguien puede hablar al respecto????????????

De momento, he averiguado que es genérica, la fabrica Webasto y es el modelo Thermo top V. Además, hay despiece de recambio, pero no he encontrado ningún esquema eléctrico...
 #81309  por rambob

Supongo que será la que llevan los coches en los países nórdicos, como Finlandia. En estos países el coche se deja enchufado cuando se aparca,para que no se congele el motor. ¿Te refieres a eso Satellite? Si es eso, tiene poca utilidad en España, porque no hay enchufes de esos en los aparcamientos, salvo que lo pongas en tu garaje privado.
 #81335  por Satellite

La calefacción adicional funciona de manera parecida a un quemador de gasoil de caldera de calefacción. Calienta el circuito de refrigeración del motor para que esté en su temperatura para el arranque. Además, es posible calentar el habitáculo estando el coche parado.

De momento, he pedido precios de todo, a ver si es viable o no. De encontrar una de segunda mano, lo veo viable. Ya os iré contando.
 #81369  por Byruben

Esto lo he visto en el manual del coche, que sale como un mando a distancia con el programador para la calefacción, pero no se como funciona ni si el coche viene preparado, o hay que hacerle algo en especial.
Un saludo!!! birras:
 #81394  por Satellite

Bueno, pues sigo el tema en el apartado de Bricos. Por cierto Byruben, puedes poner fotos de esos reposacabezas que he visto que tienes? Jeje!

Y si puedes, ya que tu modelo es más nuevo que el mío, poner unas fotos de esa parte del manual? El mío no llevaría, por fecha de fabricación, en mando a distancia.
 #81582  por slk32amg

Satelite pon precios por favor cuando los tengas, puede ser un tema interesante, yo he utilizado ese sistema en un mercedes antiguo de un amigo e incluso se programaba por horas, y la verdad es que era una maravilla entrar en el coche calentito por la mañana, además de que es mucho mejor para el motor que hacer el arranque en frio. Creo recordar que consumia mas o menos unos 0.2 litros en una hora. Gracias un saludo
 #81591  por carboni

Satellite escribió:Bueno, pues sigo el tema en el apartado de Bricos. Por cierto Byruben, puedes poner fotos de esos reposacabezas que he visto que tienes? Jeje!

Y si puedes, ya que tu modelo es más nuevo que el mío, poner unas fotos de esa parte del manual? El mío no llevaría, por fecha de fabricación, en mando a distancia.
Montale la calefaccion autonoma de un camion.los RENAULT monta esa marca entre otras.solo que son a 24v.
 #81863  por Satellite

Ostras, lo que yo pretendo es que quede lo más integrado posible, sobretodo si hay despiece! Sí, el consumo va por ahí, y estoy a la espera de poder comprobar eso de poder coger el coche ya calentito sobre todo ahora que viene el frio...

Del precio... Mejor no hablaré, ya digo que lo voy a hacer por entregas. Seguro que si os lo digo ninguno se animará a hacerlo, pero para mi esto resulta un hobby, me entretengo y me divierto.

Solo os digo que pasa de los 1000 euros, puede parecer caro o barato, hay puntos de vista para todo... Mi excusa es decir que como no fumo, el dinero que me ahorro en tabaco, me lo gasto en otras cosas... Dicho de otra manera, un fumador que fuma una cajetilla al día, al cabo de un año se ha gastado más de 1000 euros en contra de su salud... (Joer, lo acabo de calcular con la calculador y es para pillar escalofrios lo que la gente se puede gastar en tabaco al año....!)

POr cierto, alguien que me lea ahora fuma? Jajaja! Pues lo siento por su bolsillo! Jajaja!
 #82883  por Satellite

Bueno, ya tengo la primera pieza, un conjunto de rácores de salida de agua del quemador.... A ver si os pongo fotos.