• cerradura del maletero

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #81253  por bur
 
hola buenos días alguien sabe como se cambia la celula del maletero?es que me pasa lo siguiente:cuando suelto el maletero para cerrarlo no se me cierra y otraz veces ace el intento de cerrarse y ace"" chac"" y se vuelve a abrir.mi citroen es el C5 1600 HDi tiene 5 años.gracias y un saludo.
 #89977  por olicano
 
A la celula te refieres al interruptor?
Pueden occurir varias cosas, entre ellas que el hierro de enganche que va fijado en la parte de abajo del maletero este suelta lo que hace que a veces cierra y otras no.
En cuanto al pulsador, me pasa lo mismo, un día un bruto le dio al pulsador con tanta fuerza para abrir el maletero que se queda enganchado de vez en cuando ya que es un pulsador no una maneta.

Habria que quitar la tapa interior del porton para poder acceder al pulsador. después comprobar si ajustandolo va bien o sustituirlo.
 #90035  por Swhannibal
 
bur escribió:hola buenos días alguien sabe como se cambia la celula del maletero?es que me pasa lo siguiente:cuando suelto el maletero para cerrarlo no se me cierra y otraz veces ace el intento de cerrarse y ace"" chac"" y se vuelve a abrir.mi Citroën es el C5 1600 HDi tiene 5 años.gracias y un saludo.
Esplicate mejor, ¿a que te refieres con lo de cuando suelto el maletero? ¿a que dejas caer la puerta y no cierra? por cualquier motivo(al estar todas las ventanas y puertas cerradas hace como un colchon y le cuesta cerrarse) la tapa del maletero le cuesta cerrarse, la levantas levemente y se puede cerrar.

A mi me ha pasado alguna vez, que la he bajado de golpe y no ha cerrado, pero es por lo que te comento, la he levantado levemente y ha cerrado.

Salu2
 #90301  por Aetz Gaiztoa
 
A mi hace unos años me pasó algo parecido, al bajar el portón no se cerraba. Al principio sólo lo hacía de vez en cuando, pero fué a más y llegó un monento en que había que intentarlo varias veces hasta que se cerraba.

Probé a soltar el enganche del portón (lleva un par de tornillos para llave allen), el que hace el juego de cierre cuando encaja en el enganche al bajarlo. Una vez suelto, probé el mecanismo varias veces, utilizando un destornillador como enganche, y funcionaba correctamente. Lo volví a montar en su sitio y desde entonces cierra perfectamente. La verdad es que no se que fallaba pero se arregló. noentender:

Un saludo y suerte.
 #95560  por silvercrestc5
 
bur escribió:hola buenos días alguien sabe como se cambia la celula del maletero?es que me pasa lo siguiente:cuando suelto el maletero para cerrarlo no se me cierra y otraz veces ace el intento de cerrarse y ace"" chac"" y se vuelve a abrir.mi Citroën es el C5 1600 HDi tiene 5 años.gracias y un saludo.
Hola bur,no se si has solucionado el problema, tengo un C5 igual al tuyo y me pasaba lo mismo mas o menos.
Lo lleve al S.O y me dijeron que era el interuptor que lleva el cierre y se lo cambiaron.
Al poco tiempo lo hacia otra vez y apretando el pulsador del maletero con la mano, me di cuenta que este no tenía ningun recorrido y casi siempre estaba tocando el interruptor y se abria.
Solucion: Desmontar la cerradura y colocar un pequeño muelle entre la maneta y el interuptor.
Comprobar que al apretar la maneta acciona el interruptor y montar de nuevo.
A, cuidado al desmontar el plastico del maletero, esta sujeto con grapas de plastico a presión y son bastante delicadas.
Hace unos 6 meses y sin problemas, como nuevo. Espero que te halla servido de ayuda a ti y al que pueda tener el mismo problema.
P.D: No creo que le cambiaran el interruptor.
Un saludo. birras: