• Reparación volante motor 1.6 110 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #81356  por yuko
 
Recientemente se me ha roto el turbo y el SO me dice que la reparacion no consiste en su sustitucion sino que también hay que cambiar, carter, tubos de engrase, varilla (naranja), etc. A mi pregunta de si hay un fallo de diseño y por eso a fallado el turbo, se hacen los locos. Resumiendo, por lo que he averiguado en distintos foros y en internet, este motor tiene fallos de engrase que petan el turbo, por eso lo del cambio de varilla amarilla por naranja, que consigue que llevemos un poco mas de aceite, pero corregirme si me equivoco, no creo que remedie el problema. Un saludo.
 #81372  por GeLu
 
Por curiosidad...

¿Con cuántos km te ha sucedido? Sí que es verdad que he oído hablar de la baja fiabilidad del motor 1.6HDi, pero no se hasta qué punto es cierto eso.

birras:
 #81400  por Juanan
 
110.000 km sin problemas.
 #81421  por Capi
 
Yo algunos menos: 70.000 Kms sin problemas, mi hermano en un C4: 110.000 sin problemas, mi hermano Javi en un Peugeot 80.000 kms, sin problemas, esto no es mas que una muestra, pues motores con problemas, los hay en todas las cilindradas y marcas.
 #81459  por Antón
 
No se cuantos Km tiene tu coche,pero yo tengo ese mismo motor, con 140.000 Km y hasta la fecha no he tenido ningún problema con el turbo.Recomiendan después de un viaje sin paradas,cuando llegas a tu destino y antes de parar el motor esperar a ralenti, un minuto mas o menos, para evitar averias en el turbo.Respecto a lo del nivel de aceite yo siempre lo tengo cerca del máximo,pero sin pasarse.Un motivo de rotura del turbo es que el nivel de aceite esté por encima del máximo.
Última edición por Antón el 13 Oct 2010, 15:15, editado 1 vez en total.
 #81461  por rambob
 
124.000 km y sin problemas.
 #81471  por BUENROLLO
 
si ánimo de ofender a nadie eh!yo lo veo un motor pequeño pa este tipo de vehiculo aunque tenga los mismos cv que un 2.0,se tiene que fatigar antes con los riesgos que ello colleva.también decir que hay que dejar que el coche caliente antes de darle zapatilla(yo suelo cambiar como mucho a 2.300 rpm y dejandolo llegar con suabidad,sin acelerar fuerte) y como bien dicen por ahí arriba,después de darle caña,hay que dejar que vuelvan a su sitio las presiones de aceite y demas.yo lo que suelo hacer es eso,cuando aparcas,mientras quitas la radio y cojes la cartera y cosas así,el coche ya ha vuelto a la normalidad por así decirlo.

REPITO:
sin ánimo de ofender a los compañeros con un 1.6 HDi.para mi un PSA siempre sera un buen motor.haber como salen los motores bmw,haber si no los hacen a bajo coste.
 #81480  por yuko
 
El turbo a petado con 96.800 km. Me alegro que los vuestros vayan bien. Solo he querido avisar a los compañeros que llevan este motor que tengan cuidado. Tras haber leído que a algún compañero le habian cambiado la varilla de aceite, encontré esto: http://www.turbo-matic.com/pdf/INFORME% ... 20FORD.pdf . Este boletin se lo mandan al taller junto con el turbo nuevo: http://www.turbomaster.info/boletines.php?id=33. Con estos datos me queda la duda de si se hubiera podido evitar la rotura del turbo si CITROEN hubiera avisado.
 #81579  por Nor
 
No hay nada como tener "miedo" para tener un motor bien cuidado.

Las recetas, las de siempre: Aceite pata negra, filtros, correas, respetar temperaturas de trabajo antes de exigir potencia, dejar enfriar el turbo, para que lubrique bien antes de parar el motor, niveles de aceite al menos a la mitad, cambio de anticongelante cada dos años, y que sea anticongelante bueno, líquido de frenos ídem, etc... La limpieza de la zona del motor para detectar fugas de aceite, la limpieza de radiadores,

TAmbién es importante hacer una conducción lo más eficiente posible, por ejemplo ¿Para que ir acelerando antes de llegar a un semáforo en rojo, si luego tienes que hundir el freno? Y en los atascos igual...
De vez en cuando también darle alguna alegría para limpiar la egr, y los que tengan fap, pues lo mismo.

No quita que nos toque la china y nos pete, no sólo este motor... sino todos.

¿Que le pasa a este motor? pues que le tienes que achuchar más para que ande como el 138 cv, y al 138 le tienes que achuchar más para seguir a un 173, y a un 173 le tienes que achuchar para que siga a un 240 cv... Hay que saber lo que tenemos entre manos, sin ánimo de ofender a nadie, pero creo que es la causa de la longevidad de estos motores.

también hay que contar que este motor es el más extendido, posiblemente, de PSA, luego también es el que más se avería, como lógica.

Opinión de un humilde servidor
 #81584  por GeLu
 
Nor escribió:¿Que le pasa a este motor? pues que le tienes que achuchar más para que ande como el 138 cv, y al 138 le tienes que achuchar más para seguir a un 173, y a un 173 le tienes que achuchar para que siga a un 240 cv... Hay que saber lo que tenemos entre manos, sin ánimo de ofender a nadie, pero creo que es la causa de la longevidad de estos motores.
Tienes tooda la razón del mundo, Nor. Cada uno se compra el motor que quiere o que puede, y yo creo que hoy por hoy, cualquier motor del grupo PSA, está a un buen nivel de fiabilidad.

Un saludo!
birras: