• Radio encendida tras quitar contacto

  • Zona dedicada al audio personalizado.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Zona dedicada al audio personalizado.
 #81404  por Pintiyas
 
Buenas a todos!

Tengo un C5I de 2001, y le he cambiado la radio de serie (rd2 puede ser? es una clarion con lector cd) por una keenwood. El problema es que cuando quito el contacto, sigue encendida durante 2 minutos más o menos.

En la instalación, cambié en el conector ISO el cable rojo (12v) por el amarillo (positivo bajo contacto) para que en teoría se apagase al quitar la llave.

¿Qué he hecho mal? ¿Tenéis alguna solución que me apague la radio al quitar la llave? He leído que la señal se mantiene así por como está hecho el coche, y la señal de quitar contacto viene por el cable CANBUS. Puede ser?

Muchas gracias a todos!!
 #81440  por willy
 
HOLA PINTIYAS.PUES EN MI ANTIGUO C5I ME PASABA LO MISMO, CAMBIE LA ORIGINAL POR UNA KENWOOD CON CARGADOR Y además DE PERMANECER ENCENDIDA DURANTE 2 MINUTOS AL QUITAR EL CONTACTO, SE ENCENDIA SOLA EN CUANTO PULSABA LA APERTURA DE PUERTA EN EL MANDO. APARTE DE ESO, NUNCA ME DIO PROBLEMAS
 #81444  por Pintiyas
 
Gracias Willy,

Es más comodidad que otra cosa, a ver si damos entre todos con como apargarla.
 #81483  por Juanan
 
pintiyas, rellena los datos de tu coche.
 #81489  por Eloyf1
 
Pintiyas, ¿aún no rellenaste los datos de tu coche?. bravo: Ánimo, que es muy sencillo y sobre todo práctico para ti.
 #81508  por Pintiyas
 
Hecho!

Bueno, y del problema de la radio sabemos algo? jeje

Gracias!!
 #81509  por Eloyf1
 
El problema de la conexión de la radio es que la toma de corriente (+ contacto) es un positivo de BSI que sólo corta cuando la BSI "se duerme". Debes de buscar un positivo contacto que se quite al cortar el contacto independientemente de que la BSI esté dormida o no.
Un saludo, Eloyf1
 #81511  por Pintiyas
 
Imaginemos... que no tengo ni idea de que es la BSI :(

Son los 3 conectores que no son los ISO que se conectaban a la radio de serie??

Gracias!!!
 #81520  por Eloyf1
 
Disculpa, a veces tanto hablar de estas cosas, las das por hechas.
La BSI es la centralita de centralitas va ubicada tras el guardaobjetos que tienes en el lado izd del volante.
Pero vamos a lo práctico. En los conectores ISO (o en adaptador, si es que lo tiene) hay algún cable cambiado.
Comprueba en el conector ISO de alimentaciones con el contacto del coche puesto (y desconectado de la radio)cuantos positivos hay. Alguno de ellos no está en su sitio o debes de añadir otro positivo de contacto que no se vaya a los dos minutos.
Un saludo, Eloyf1
 #81522  por Pintiyas
 
Te ha llegado el MP? Me sale en mi bandeja de salida...

Eloyf1 escribió:Disculpa, a veces tanto hablar de estas cosas, las das por hechas.
La BSI es la centralita de centralitas va ubicada tras el guardaobjetos que tienes en el lado izd del volante.
Pero vamos a lo práctico. En los conectores ISO (o en adaptador, si es que lo tiene) hay algún cable cambiado.
Comprueba en el conector ISO de alimentaciones con el contacto del coche puesto (y desconectado de la radio)cuantos positivos hay. Alguno de ellos no está en su sitio o debes de añadir otro positivo de contacto que no se vaya a los dos minutos.
Un saludo, Eloyf1