• humareda 1.6 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #81637  por santiti
 
Hola peña, hace unos días que me cambiaron (según mecánico) los asientos de los inyectores por que había uno que estaba defectuoso y hacia un ruido al girar el motor. después de cambiarlo con mucho trabajo, por que el inyector en cuestion se resistió bastante, el ruido se quitó pero llevo una humareda constante detrás de mí, además de darme el coche tirones que antes no me daba. El mecanico me dijo que era carbonilla acumulada y que rodara por autopista a un ritmo alto que la echaria fuera. Le hice 300 KMS a muy buen ritmo y el problema no remite. Casi todos los kms que tiene (116.000) son por ciudad.
¿Es suficiente con esos kms que le hice?
¿Funcionan los aditivos elimina-humos, limpia-inyectores, etc..?
Gracias compañeros decirme algo.
 #81660  por Swhannibal
 
Pasa por el foro de presentaciones.

Salu2
 #82289  por flaix
 
Yo tengo un taxi y me pasa lo mismo, algún truco para tratar de remediarlo es con el deposito lleno de gasoil ponerle un litro de gasolina (cada 4 meses en nuestro caso)y dada cuatro o cinco depositos cuando te quede un cuarto mas o menos ponerle aceite de dos tiempos(los que les ponen a las motos en la gasolina).
La verdad es que ha mejorado mucho y estos trucos me lo han dicho gente que les ha hecho a los motores 500.000Km.
Otra solución es poner tercera y aguantarlo un poco alto de revoluciones un poco.
No sé si te servirá pero es lo que hago yo.
 #82296  por Hidrorreumatico
 
El problema de utilizar aditivos en tu motor o en el mío (y ya no digamos echar aceite de dos tiempos y similares) es que tenemos FAP y a la mínima se nos puede ir al carajo.

Con lo cual.... Me lo pensaría bien.
 #82360  por Javibi
 
Soy mas partidario de cambiarle los filtros (aire, combustible y aceite) y hacerle kilómetros, de vez en cuando una buena estirada, si no ves que mejora, algo no te han puesto bien, aunque debería mejorar.
Un saludo
 #82408  por flaix
 
yo es que no tengo fap, y la verdad es que en eso no había caido.
 #82500  por santiti
 
Parece que la humareda va remitiendo y el comportamiento y el consumo afinandose aunque todavia humea algo. Le he echado solo un bote elimina-humos de wymm, que se supone que ayuda a la expulsion de carbonilla, pero no tenía idea de que eso pudiera joder el FAP.
Hidrorreumatico creo haber leído que tu le echas un aditivo limpia motores antes de cambiar el aceite cada 60000 kms para que elimine los lodos del cárter.
tenía pensado echarselo ahora que me toca cambiarselo y no se lo he hecho nunca. ¿se lo echo? ¿me abstengo?
dime algo
saludos cordiales
 #82551  por Hidrorreumatico
 
santiti escribió:Parece que la humareda va remitiendo y el comportamiento y el consumo afinandose aunque todavia humea algo. Le he echado solo un bote elimina-humos de wymm, que se supone que ayuda a la expulsion de carbonilla, pero no tenía idea de que eso pudiera joder el FAP.
Hidrorreumatico creo haber leído que tu le echas un aditivo limpia motores antes de cambiar el aceite cada 60000 kms para que elimine los lodos del cárter.
tenía pensado echarselo ahora que me toca cambiarselo y no se lo he hecho nunca. ¿se lo echo? ¿me abstengo?
dime algo
saludos cordiales
Hombre, por una vez que eches un bote de esos limpia-inyectores no creo que te cargues el FAP pero por lo que se oye es mejor no echar cosas de esas.

Si te va remitiendo el tema mantente un poco a la expectativa para ver que pasa antes de tomar otra decisión. Igual se te termina de corregir solo.

Respecto al aditivo de limpieza de motores, no parece estar diseñado para tu problema (eliminación de humos) sino para limpiar el motor por dentro de los posibles "posos" que pueda generar el aceite en nuestros motores que el 1.6 HDi parece propenso a ello si se utiliza aceites de calidad media sumado a intervalos largos.

Yo uso este

http://www.aditivox.com/limpieza-motor/ ... flush.html

Es una marca que conozco desde hace tiempo porque lo usaba mi antiguo mecánico para diversos temas. No es tan "comercial" como "wynns" y otras similares pero parece ser más eficaz.

De todas maneras, Citroën creo que usa uno propio para estos menesteres, quizás alguien por aquí te pueda dar la referencia por si quieres usar "el de la casa".
 #83176  por santiti
 
Gracias Hidrorreumatico, tengo anotado tu aditivo. Aunque ya cambié el aceite y filtros según recomendaciones de Javibi a ver que tal.
 #83185  por Juanan
 
existen aditivos especificos para motores con fap.