• RENDIMIENTO CITROEN C5 III 160 CV

• ¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¡Preséntate en nuestra comunidad! Recuerda que este debe de ser tu primer mensaje.
 #81639  por POZIs

Hola, primero que nada presentarme y saludar a los que formáis el presente foro, aquí se une uno más de los que adquirió un C5.

Bien, hace unas semanas me compré el CITROEN C5 III HDi 163 CV, mis primeras impresiones son muy buenas, la verdad que creo que fue un amor a primera vista, aunque me estoy haciendo a él ya que el anterior coche que tenía era casi un metro mas pequeño, en cualquier caso su conducción es muy suave y placentera y sus acabados y equipamientos están muy bien con la salvedad de algunas incompatibilidades de packs, el tema en cuestión es que pese a utilizar el buscador no encontré nada especifico sobre el rendimiento de este nuevo motor y me gustaría contrastar de manera mas pormenorizada, vuestras opiniones sobre sus aspectos en cuanto a su aceleración, recuperación, consumo, ( de esto último ya he leído algo en algún tema), etc.. y todo lo que me pudieras comentar.

Nuevamente un saludo y gracias de antemano, Adeu
 #81641  por fjhr

bienvenido al foro, que disfrutes de tu C5.
Saludos. :ico2:
 #81644  por Ahngel

bienvenido al club birras: , muevo el post al lugar adecuado.
Saludos.
 #81651  por julioarranz

bienvenido, el mío es de 140 y anda muy bien, pero comparándolo con la competencia es un poco más perezoso, (143kg más de peso entre un C5 y un A4 a igualdad de potencia). Con lo cual ahora mismo el 160cv es el motor ideal, entre precio y respuesta.

Un saludo Julio
 #81654  por Juanan

Buenas, bienvenido a Hydractives!!!
 #81659  por JavierPaez

bienvenido compañero, yo ya llevo 10.500km, que decirte, pues que no lo cambio por nada del mundo, respecto al motor, bueno he conducido coches con menos potencia y con más tiron, cuidado, tirón de golpe, porque el nuestro pesa mucho y la potencia en el nuestro no la dá de golpe, pero eso a mí me gusta, creo que todo el conjunto motor a la larga sufrirá menos, pero no por eso no tiene nervio, yo todavía no le he pisado y he tenido la sensación de que me falta potencia, de hecho la sensación es de que te dá menos de lo que realmente ofrece el coche. La sensación de flotabilidad, la insonorización y en general, la comodidad del coche, hace que no sientas esa potencia, pero insisto, va más que sobrado. Creo que como dice el compañero julio este motor está muy bien equilibrado para el peso del bicho.

Espero haberte ayudado, un abrazo.
 #81668  por enrie

bienvenido al foro POZIs yo tengo el 160 cv con 16000 km y en cuanto le cojes el truco te puedo decir que anda, pero que anda, desde parado y en aceleracion, lo único es cojerle el truco al cambio y a disfrutar ,no digo a correr como loco que también puedes, si no a entrar en curva un poco rapido ,salir mas rapido y dejar a alguno atrás , sin pique que no es bueno, tengo que decir que entre la hidroneumatica y el motor mas de una vez algún acompañante se ha agarrado con los dientes en alguna curva.Recuerdos y espero que disfrutes del coche como disfruto yo que dada día me gusta mas
 #81681  por virtual

bienvenido al foro.

Saludos.
 #81693  por Fernan Cano

bienvenido POZIs, yo tengo el CAS, que se supone que es mas tranquilo que el manual, pero cuando le pisas a fondo,buuuffff..... nervio puro. Además verás que la potencia la entrega, no de golpe al principio, sino en un baremo de vueltas muy amplio.
Mucha máquina tiene que tener el que te pase.

Disfrútalo!!! birras: