• Inesperado aumento del consumo

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #82039  por miguelC5
 
En primer lugar quiero felicitar a la dirección por la nueva presentación de la página Web y también agradecer al presidente porque según tengo entendido se queda con nosotros.
Hace tiempo que no entro en el foro, creo que desde primeros de septiembre, el motivo es que estuve en un pueblo de montaña y el alcalde quito Internet porque tenía que pagar mucho. Así pues tenía ordenador pero sin red (como el que tiene una vaca lechera y no tiene tetas).
A lo que se trata. Resulta que por lo general y creo que es lo normal, los coches deben de gastar más al principio del rodaje que a partir de los 12.000 Km. Pues el mío estaba en 5,8 ó 5,9 hasta los 10.000, a partir de ahí me subió a 6,3 o 6,4.
La conducción pues es la misma, así como los trayectos, el gasoil le sigo echando el pus.
Veis alguna posible anomalía que le pueda pasar. La revisión le toca en febrero 2011. Anteriormente nunca me ocurrió con los otros coches y llevo conduciendo desde hace 40 años.
 #82050  por ivanhhoe
 
Hola MiguelC5

que raro esto que comentas del consumo, le notas algo mas al coche? menos brio en alguna gama de revoluciones, respuesta distinta en según que comportamiento, mas humos, ruido de admision o turbo distinto, etc?

si nadie en el foro da con ello y quieres salir de dudas 100% al margen de lexias y demas, te recomiendo pasar por una itv con analisis de gases, hay en muy pocas, aqui en Madrid la que esta saliendo por la crta de toledo en getafe creo que es la unica que lo tiene. Se trata de un servicio privado, independiente totalmente de la revision clasica, y por unos 50 pavos te meten el coche en banco de potencia con sonda de gases al escape. ahí canta todo lo relativo a la combustion de tu motor, y ellos mismos se sientan contigo después y analizan los datos: problema en sondas del coche, filtrado de aire del exterior en admision o escape, problema de inyectores, etc además te llevas la grafica de potencia y par de tu coche (completa con perdidas por transmision).

Normalmente el servicio se utiliza para afinar motores, probar mapas de inyeccion, etc y claro si algo no va del todo bien, también sale.

suerte!
 #82059  por julioarranz
 
Aparentemente no tiene sentido, si no has cambiado tus hábitos (de conducción), lo único que se me ocurre es que aunque sigas conducciendo relajadamente, hayas podido cambiar de recorrido que también puede ser, y si no, puede que algo esté mal, si quieres hacemos un recorrido los dos juntos y comparamos lo que marca el mío y el tuyo continuamente por tlf.

Un saludo Julio
 #82060  por Factor_C5
 
Para MiguelC5,

sí que es un poco raro que haya aumentado el consumo. ¿Echas el combustible siempre en el mismo sitio? Podría darse la circunstancia de que haya bajado la calidad por alguna razón. Yo probaría a echar del mismo tipo pero en dos o tres sitios diferentes y compararía resultados.

Para ivanhhoe,

interesante eso que cuentas de la ITV de la ctra. de Toledo (Getafe). Habrá que tenerlo en cuenta por si hicieran falta esas comprobaciones en algún momento.

Saludos.
 #82062  por ivanhhoe
 
Factor_C5 escribió:Para MiguelC5,

sí que es un poco raro que haya aumentado el consumo. ¿Echas el combustible siempre en el mismo sitio? Podría darse la circunstancia de que haya bajado la calidad por alguna razón. Yo probaría a echar del mismo tipo pero en dos o tres sitios diferentes y compararía resultados.

Para ivanhhoe,

interesante eso que cuentas de la ITV de la ctra. de Toledo (Getafe). Habrá que tenerlo en cuenta por si hicieran falta esas comprobaciones en algún momento.

Saludos.
Al reves companero, a mi el C5 me va incluso peor que a MiguelC5, ni arranca, por no hacer ni esta :shock: , sigo esperando el momento... aqui mas info de los CDV (centro de diagnosis del vehiculo) http://www.dgt.es/revista/num155/pdf/155-T.motor.pdf
 #82129  por rambob
 
Aparte de lo que te dicen los compañeros, se me ocurre que al no estar en coche en rodaje y tener ya un tiempo, de forma inconsciente esté pisándole más alegremente al acelerador, apurando un poquito más las marchas, etc. Seguro que cuando estaba en rodaje le pisabas como "acojonado", sobre todo los primero kms. A mi me pasaba.

Por otro lado, los consumos que te marca me parecen muy comedidos. Yo no suelo bajar de 6,3-6,4 l/100km. Aunque si haces mucha carretera a 100 km/h sí sería mucho claro, depende de los recorridos que hagas.
 #82214  por miguelC5
 
Se me olvido comentaros, que a mi parecer el coche sale con menos reprís que antes.
Saludos,
 #82291  por julioarranz
 
miguelC5 escribió:Se me olvido comentaros, que a mi parecer el coche sale con menos reprís que antes.
Saludos,
Pues con este último comentario que haces, yo no lo dudaría lo llevaría al SO y que le conecten la Lexia, a ver si registró algún fallo,o hagan las pruebas pertinentes .

Un saludo Julio