• Levas en C5

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #82080  por slk32amg

Hola, como bien todos sabreis, no estoy todavia muy puesto en el tema del C5, de echo todavia no lo tengo, aunque espero que pronto. La duda es que viendo los despieces e visto que en el del volante existen levas para el C5, se denominan bloque de mando y salen a unos 56€ cada una, indica que son CVM PILOTADA 6 VELOCIDADES. Mi duda es que nunca he visto ningun C5 automatico con levas y me gustara saber si estas levas servirian para el 3.0 fap o solo son para la caja robotizada y no para las cajas de cambio CAS. Alguien sabe algo de esto? Saludos
 #82082  por Ahngel

Por lo que he leído en principio las levas van a ir montadas en la versión ecologica denominada eHDI con motor hibrido montado sobre el 1.6 de 110cv, que también incluira sistema start/stop y el cambio pilotado de 6 marchas con levas en el volante.
Saludos.
 #82137  por ivanhhoe

El nuevo HDi 2.2 de 200cv también tendría que llevarlas, con los datos que homologan de emisiones y consumo debería ser pilotado y no de convertidor de par.

También podría ser terreno de una brico eléctrica, imagino que la palanca del CAS en modo secuencial tendrá un par de contactos para subir/bajar marchas, pero como no estés fino con el soldador y los cablecillos lo mismo acabas conduciendo marcha atrás la mitad de los días... :ico13: :ico13:
 #82205  por Satellite

Joer, ya me habeis destapado uno de mis próximos bricos...

Sobre el motor de 200 cv, es automático.

La pega de las levas: que no existe un forro de columna para los que llevamos HN si las ponemos...

Aunque debería estar al caer que saliera en el service...
 #82254  por rambob

Satellite escribió:Joer, ya me habeis destapado uno de mis próximos bricos...

Sobre el motor de 200 cv, es automático.

La pega de las levas: que no existe un forro de columna para los que llevamos HN si las ponemos...

¿Y que vas a hacer con las levas, si tu coche es manual? ¿Le vas a poner todo el sistema de cambio pilotado?
 #82294  por slk32amg

Satellite escribió:La pega de las levas: que no existe un forro de columna para los que llevamos HN si las ponemos...

Satellite, no te endiendo muy bien, ya sabes que todavia no tengo el C5 y no estoy muy puesto, pero no sabia que los hidroneumaticos llevaran un volante distinto o es que con HN te refieres a otra cosa. Parece ser un buen brico, y no parece ser ni demasiado caro ni demasiado complejo, aunque claro, si es incompatible con el Cas habria que alojar las levas en el volante sin conectarlo a este y cablearlo hasta la palanca del Cas en la parte secuencial, o bien saber a que pines se corresponden en la centralita, bueno ya iremos viendo algo. saludos
 #82316  por Satellite

Bueno, las levas serían para darle alguna otra función, porque eso de ponerle el cambio pilotado como que no...
 #82321  por slk32amg

Satellite escribió:Bueno, las levas serían para darle alguna otra función, porque eso de ponerle el cambio pilotado como que no...
Por que no satellite, conectandolo a la posicion secuencial del CAS , no creo que fuera mucho problema, eso si, responderia igual que en la palanca vamos, que no se va a cambiar ahora a un embrague pilotado. Jejejeje