• Olor raro....

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #10098  por Sabu
 
Hoy estaba aparcando en una cuesta empinada de santiago, y bueno...no me entró el coche a la 1ª, lo saqué un poquito para dejarlo mas pegado y al acelerarlo empezó a oler a podre dentro...Era denoche, pero para mi que algo de humillo hechó también...

¿Eso es normal en el embrague?

 #10101  por MALLUS
 
Si fuerzas mucho el embrague, quemas los forros. Este olor a quemado que has notado proviene de ahí y es perfectamente normal. Eso sí, no repitas mucho la operación o el embrague te durará cuatro días. :wink:

Por otra parte, en un coche tan potente como el que tú llevas, no necesitas quemar embrague en ninguna pendiente: al ralentí el coche ya empuja lo suficiente.

EDITO: tu motor es gasolina, no diésel. Al ralentí no empuja tanto, por lo que es posible que necesites forzar un poco más el embrague.

 #10104  por Chevrondorao
 
Es posible que quemaras algo de embrague si dices que era una cuesta pronunciada se apurastes demasiado a medio pedal y por eso te oliese así, no creo que te pase nada raro al coche. Mi padre se tiro mas de 15 minutos marcha atrás cuesta arriba a medio pedal, cuando acabo la calle, (que el prinicipo muy ancha pero el final solo cojia una vespino tipico en pueblos) decía que olia el coche a churrasco refrito por culpa del embrague.

Saludos desde Extremadura

 #10108  por Sabu
 
Mallus, mi coche es diesel...

La cuesta era pronunciadisima, y era en marcha a atrás...y no podía soltar el embrague mucho porque si no me salia lanzado y le daba al de atrás que estaba pegadisimo....y si se iba le daba al de alante...

 #10109  por Sabu
 
Chevrondorao escribió:Es posible que quemaras algo de embrague si dices que era una cuesta pronunciada se apurastes demasiado a medio pedal y por eso te oliese así, no creo que te pase nada raro al coche. Mi padre se tiro mas de 15 minutos marcha atrás cuesta arriba a medio pedal, cuando acabo la calle, (que el prinicipo muy ancha pero el final solo cojia una vespino tipico en pueblos) decía que olia el coche a churrasco refrito por culpa del embrague.

Saludos desde Extremadura
Exacto jeje

Ahora no huele...pero me sorprendio...

 #10111  por MALLUS
 
Sabu escribió:Mallus, mi coche es diesel...

La cuesta era pronunciadisima, y era en marcha a atrás...y no podía soltar el embrague mucho porque si no me salia lanzado y le daba al de atrás que estaba pegadisimo....y si se iba le daba al de alante...
Como no ponías el HDi en tu firma, pensaba que era gasolina. En este caso no deberías quemar embrague ni a la de tres, por muy pronunciada que sea la cuesta. Tu coche al ralentí empuja de sobra y no se cala tan fácilmente.

Bueno..a lo mejor será que yo lo tengo más por la mano..de tanto pisarle cada día. :lol:

 #10113  por Chevrondorao
 
Yo creo que sera eso, la mano que cada uno tiene a la hora de cojer el coche en esas circuntancias, yo si fuese Sabu seguro seguro que me ubiese pasados igual, no creo que después de esto le pase nada al coche porque el de mi padre sigue tan bien como siempre y eso ya fue hace un par de añitos.

Saludos desde Extremadura

 #10116  por Sabu
 
Bueno, la cosa es que si que se me caló fácil...demasiado creo yo...nunca le pasara eso....pero bueno tengo que pasarme por Citroën a por unas piezas y ya le diré al jefe de taller..

Saludos!

Pd: conmigo delante...no vaya a ser que me jodan mas cosas...

 #10117  por Scavened
 
Otra ventaja de los automáticos, ni se calan ni se les que ma el embrague.

:lol: :lol: :lol:

 #10134  por odex_c2
 
Hombre muy normal no es, desde luego es embrague quemado pero no deberia hacer aguas así como así...

SALUDOSS