• [2.2 HDi 136] P0026 : Intake Valve control solenoid circuit

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #82511  por Negronoir
 
Hola majos,

Enchufando una herramieta de diagnóstico al coche (una ELM de estas genéricas, no tengo Lexia), me sale este error cada vez que arranco el coche. La luz de "Service" parpadea varias veces y se apaga pero la verdad es que tampoco sé si el parpadeo es por este error o porque el coche lleva meses reportando el error de "Nivel mínimo de aditivo gasoil" y aún no me ha dado tiempo a reponer el Eolys.

¿Alguien sabe de qué puede ser el error P0026 y cómo arreglarlo?

Gracias!!!

Antonio
 #82520  por Negronoir
 
Jodó :D Gracias bitxi

Y alguna pista de dónde tengo que revisar y el qué? Porque no sé díonde están sotuadas als válvulas de solenoide estas de la admisión ni a qué se refiere con el bloque 1...

Gracias!

Antonio
 #82768  por Negronoir
 
A ver, doy más pistas. Voy conduciendo, de repente pita y me salen los avisos de "ASP/ASR fuera de servicio" y "anomalía anticontaminación", se me enciende el MIL, el indicador de Service, el del ASR y me quedo sin turbo. El caso es que noto que, a los pocos segundos, el turbo se recupera y puedo pasar de 2500rpm sin problemas y el coche tira normal pero los fallos se quedan indicados.

Cuando apago y enciendo el coche, ya no me sale el aviso de "ASP/ASR Fuera de servicio" ni se me enciendo el indicador del ASR, pero sí se me queda el error de "Anomalía anticontaminación" así como los indicadores del MIL y Service encendidos...

Lo que no entiendo es por que me sale con el OBD, exclusivamente el registro del error P0026 con independencia de que me salten los errores o no... Lo que os contaba:

Yo borro la memoria de averías, la leo y está vacía y entonces...

Caso a) Yo lo arranco y al cabo de x tiempo aunque el coche no dé ningún mensaje de avería, si meto el OBD, me indica que tiene el fallo P0026,

caso b) Yo lo arranco y si me pasa todo lo del principio del post de los mensajes de error y tal y tal... Si meto el OBD, me indica también que tiene el fallo P0026 y ningún otro fallo más...

¿alguna pista?

Gracias por aguantar los rollos que os suelto jaja, pero me gusta explicar las cosas con detalle :-)

Saludos!

Antonio