• Ayuda sobre neumáticos de invierno

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #82874  por GeLu

Hola compañeros...

Pues veréis, aquí hablando con mi padre surgió el tema de neumáticos de invierno, y le dije varias cosas sobre los neumáticos de invierno, entre ellas que mejora la frenada en casos de nieve, hielo y lluvia, que tienes más agarre, que también duran menos al ser más blando y la que no me acaba de creer, que dice que es imposible, y que me gustaría que me aclaraseis, para ver si estoy equivocado o no:
-Al llegar a un lugar, donde te pongan "uso obligatorio de cadenas" con las pertinentes autoridades controlando, en caso de llevar montados unos neumáticos M+S (de invierno), ¿me permitirían seguir circulando sin problemas, sin colocarle las cadenas? Me han comentado que es necesario llevar una pegatina en el cristal informando de que el vehículo monta este neumático, y leí en varios foros, que no llevar dicha pegatina, es falta leve en la ITV (ya no saben de qué quejarse los de tráfico, de verdad...)

Muchas gracias y un saludo!
birras:
 #82902  por fjhr

GeLu mirando por san Google he encontrado esto, espero te sirva de ayuda.
Reglamento General de Vehículos basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre dice que: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales”. Por tanto, se entiende que estos neumáticos especiales están autorizados.
Saludos.
 #82906  por GeLu

fjhr escribió:GeLu mirando por san Google he encontrado esto, espero te sirva de ayuda.
Reglamento General de Vehículos basado en el Real decreto 2822/1998 de 23 de diciembre dice que: "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberán colocar sobre, al menos el eje de las ruedas motrices, dichas cadenas o dispositivos antideslizantes o bien utilizar neumáticos especiales”. Por tanto, se entiende que estos neumáticos especiales están autorizados.
Saludos.
Entonces, se entiende que neumáticos de invierno entran dentro del concepto de neumáticos especiales, ¿no?

Muchas gracias,
un saludín!
birras:
 #82913  por fjhr

GeLu yo entiendo que tanto los MS como los de clavos son neumáticos especiales.
Saludos.