• Marcos laterales de la luna delantera

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #83050  por manolo171258

Buenas.
Tengo un C5 III HDi 140 CV matriculado en mayo.
Volviendo de viaje me ha volado una especie de junquillo que sujeta la luna delantera del coche. No ha habido golpes ni nada por el estilo. Simplemente salió volando en medio de la autopista cuando iba un poco por encima de los 130. ¿Alguién sabe si la sustitución de esa pieza entra en la garantía?
Saludos desde Caspe (Zaragoza)
Manolo López
 #83052  por ivanhhoe

A ver qué opinan los compañeros, pero dadas las circunstancias desde luego debería ser bien un tema de mal ajuste de fábrica, pieza defectuosa o que te han mangado algo... no se el C5 como va pero otros coches llevan algunas piececillas de remate de las uniones y siempre hay desalmados con destornillador en mano dispuestos a "cambiarlos de sitio", pero aún así no se si sería como para que el viento levantara el junquillo...

Ya en broma... si que está pegando fuerte el temporal... lo mismo esos 130kmh han sido bastantes más de 200 si has pillado una racha fuerte de viento en contra.

Suerte y esperemos que te lo solucionen en el conce.
 #83055  por Satellite

Sí que entra en garantía. Hubo una nota de Citroën que se pasara por el concesionario para solucionarlo, se ve que ha habido más casos como el tuyo.

Tranquilo que te la pondran nueva.
 #83068  por Ahngel

Como bien comenta Satellite existe una campaña por parte de Citroen para revisar las grapas de las molduras ya que en algunos casos salen defectuosas de fabrica y puede suceder lo que te ha pasado, suerte que no te haya golpeado el coche, pero también mas suerte que no haya caido sobre el cristal del coche de atrás o de otro vehiculo porque puede comprometer su seguridad.
Lo que me extraña es que por la fecha de compra de tu coche deberia venir ya revisado, a no ser que lo hayas comprado de kilometro 0 o de segunda mano.
Saludos.
 #83152  por Manwe

Buenas, a mí me cambiaron en diciembre del 2009 como nota técnica en garantía, sin abonar ni un leuro, saludos :ico2:
 #83236  por manolo171258

Buenas en el concesionario me han comentado lo de las grapas defectuosas y me confirman que me van a poner la pieza nueva a cuenta de la garantía.
Gracias por las respuestas
Saludos
Manolo López
 #83246  por Juanan

manolo, pasa por la seccion de presentaciones.
 #83466  por manolo171258

Juanan escribió:manolo, pasa por la seccion de presentaciones.
Vale. En que me dejen el coche listo en el conce, hay que pintar el embellecedor y, ahora tienen que cambiarle algo del freno de mano, lo fotografío y me paso por presentaciones.
Gracias por la indicación
Manolo