• la 2ª de mi C5 110cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #10321  por capricho
 
espero que me deis respuestas, el tema es que cada vez estoy mas mosca porq el coche tie ya los 1000km, durante los primeros 500 cambiaba a poco mas de 2000 revoluciones, después de los 500km pues ya le he cambiado a 2.500, el caso es que cuando te llevas un tiempo paseando en 2ª e intentas acelerar para llegar a las 2.500 y poder cambiar pues al coche le cuesta un mundo, es casi necesesario pisarle a fondo pero no lo hago por el tema de que el coche es nuevo. a ver la peña que tie C5 de 110cv si me cuenta que esto es normal o no.

pd: lo de pasear en 2ª es debido a los p... resaltos de mi pueblo

 #10418  por Capi
 
Sinceramente a mi eso no me ha pasado, es mas el cambio de 2ª a 3ª muestra bastante brio, pero claro, hay veces que cada coche es un mundo, pero te repito yo voy por los 17.000 y de momento no he tenido, ningun problema.

 #10478  por pelopincho
 
CAPRICHO,la mania de los españoles de no leernos los manuales o hacerlo rapidamente nos lleva muchas veces al desconocimiento de como utilizar las cosas.Te lo comento y que NO TE SEPA MAL , porque si no me engaña la memoria , el manual explica como conducir en el periodo de rodaje.De todos modos esta bien el trabajar entre 2000/2500 rpm y ten siempre presente y al principio más que nunca, no apretarle en frio ; otra cosa, en caso de encontrarte en una situacion apretada no temas en darle caña que no pasara nada! hoy en día los materiales con que se fabrican los motores y los aceites que gastan estos, permiten recortar mucho el rodaje .Espero habete despejado alguna duda y decirte que lo disfrutes yo estoy muy contento con el mío (42000kms) y un lujo viajar con el!!
SALUDOS !!

C5 1.6 HDi PREMIER-2005

 #10488  por capricho
 
tranki no problem. no le aprieto en frio, no inicio la marcha hasta después de unos 10 seg de haber arrancado, en trayectos largos antes de parar lo dejo a ralenti mas o menos 1 min, y lo llevo a esas revoluciones porq lo lei en el post de como hacer un buen rodaje...en fin, Quería saber las sensaciones de la peña que aqui tie un 110cv, hoy se lo he dejado a mi novia y ella no ha notado nada, lo ve bien en salida, lo mismo son cosas mias...pero espero mas respuestas de la peña :roll:

 #10510  por odex_c2
 
Yo en el rodaje le cambiaba entre 2000 y 2500 sin problema de llegar a las 2500rpm (mas que nada xq sino el coche no andaba, que solo tiene 68cv). Yo soy muy maniatico de los cambios y siempre me fijo en la velocidad en el regimen de rpm y tal. Te digo una impresion propia y una opinion.

Estos cochecitos tienen un sistema de aprendizaje de como conduces. Si le acostumbras a cambiar siempre a 2000, 3000 o lo que sea siempre le va a costar un poco mas pasar de ahí. Yo te recomendaria que cada vez le cambiases a unas rpm distintas para hacer un buen rodaje. Basicamente es hacer la picha un lio a ese sistema de aprendizaje y llevar el coche siempre listo.
Un día sales de casa y le cambias a 2000, al siguiente todo el rato a 2500 y así. Veras como el coche esta mas despierto. Simplemente prueba 3 días a cojer el coche y cambiarle de 2ª a 3ª siempre a 2500. Veras como después de esos 3 días el coche vuela en 2ª y te dara mejores sensaciones.

Te puedo parecer un loco con este consejo pero por probar no pierdes nada y luego me cuentas ;)

SALUDOSS

 #10573  por Hidrorreumatico
 
Una pregunta estúpida...¿No habrías activado el limitador de velocidad por ciudad a una velocidad baja (unos 30 o así) y claro, enganchas segunda y no tira hasta que pisas a fondo "se deslimita" y tira.

 #10576  por odex_c2
 
5copa escribió:Una pregunta estúpida...¿No habrías activado el limitador de velocidad por ciudad a una velocidad baja (unos 30 o así) y claro, enganchas segunda y no tira hasta que pisas a fondo "se deslimita" y tira.
jeje curioso pensamiento aunque no es descabellado (pero no creo que venga de ahí el "poblema") xq con un coche nuevo al principio uno no se apaña ni para poner los limpias jeje

SALUDOSS

 #10652  por Hidrorreumatico
 
Invitado escribió:pues precisamente porque no te apañas ni pa poner los limpias, puedes poner el limitador y no enterarte jaja, a mi me paso que lo tenía a 90 y cuando fui a enganchar una cuesta (ya sin ese limite de via) el coche no tiraba, y no tiraba, hasta que al acabar la cuesta me di cuenta xDD (tarde)
Por eso lo digo, ahora que por fin lo tengo me ha pasado...Lo tengo limitado a 55 para ir en ciudad (Vitoria lo tenemos plagado de radares fijos) y a veces se me olvidaba y decía "Que os**** le pasa a esto..." :wink:

 #10654  por capricho
 
ostias, pero entoces no podría ir por autovia a 110 y eso lo hago todos los días. yo hago el mismo recorrido diario, unos doce kilometros por carretera normal y otros tantos por autovia y solamente noto esto que digo x la noche, de vuelta pa mi casa, que a la entrada del pueblo paro pa recoger a mi novia y ando como unos dos minutos en segunda, porq no me da tiempo a cambiar debido a los resaltos, es ahí, cuando si intento subir a 2500 al coche le cuesta

 #10722  por odex_c2
 
Bueno ya que nos confirmas que no es este el problema tienes mi consejo arriba.
De todas formas en el hipotetico caso que lo tuvieras limitado al hundir el pie de desactiva la limitacion osea que si podrías circular a mas velocidad

SALUDOSS