• ¿Por cual me decanto?

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #83513  por samuxixon

Como dije en la presentación estoy mirando coches ya que la familia aumenta y necesito uno familiar. Uno de los candidatos es el C5 pero no tengo claro cual:
- Acabado exclusive sin dudas.
- Prefiero el tourer (por estética y maletero) pero es mas caro y a la parienta también le gusta el berlina (y de paso ahorrarse unas pelillas llorar: ).
- HDi 140 ó 160 CV , en el configurador hay unos 1000€ de diferencia, ¿será poco 140cv para el tourer?,¿tiene futuro ese motor existiendo una variante de 160cv?.
- Aparte de los tipicos 2500€ de promoción de Citroën, ¿suelen bajar más los precios en concesionario?
Si el C5 tourer HDi 160 FAP Exclusive con pintura metalizada me sale en el configurador por unos 30000€ con descuento de 2500 ¿cual es para vosotros un buen precio para este coche? No se, pero a mi 30mil se me hacen muchos leuros.
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
 #83515  por Fernan Cano

Bueno, a mí me costó todavía algo + de 30mil. (creo que es un buen precio para el exclusive).

Em cuanto al espacio, el tourer.
En cuanto a pasta y consumo, la berlina.
En cuanto a motor, deben de ser muy parecidos, por lo que dicen los compis; aunque x 1000 mortadelos + y metidos en harina, tienes 23 CV más, y el consumo es muy similar. Si te gustan los automáticos, creo que solo le monta el 160, y..... menuda comodidad. :mrgreen:

En fin, que compres el que compres, será un cacharrejo cojonudo, y lo disfrutarás como un crio :ico1: , y si no ya lo verás.

Saludos!!! birras:
 #83517  por samuxixon

La verdad es que no he entrado todavía en negociaciones, pero quería saber si se les puede sacar mas descuento a los comerciales o si se agarran a los 2500 de rigor y punto. Supongo que también influya la caida que están teniendo de ventas en este final de año :roll:
Por cierto, uno como el tuyo me sale en el configurador por una pasta (+ de 32mil). Yo me conformo con cambio manual y sin packs.
 #83518  por JavierPaez

Te cuento compañero, el mío me salió por 31350€, con todo el equipamiento que ves en mi perfil, incluyendo cubeta de maletero y alfonbrillas 3D (80€ + -), por supuesto que los puedes apretar, yo lo hice a base de bien, y en abril la promoción era de 1700€, si te gusta el coche no te lo pienses, no te vas a arrepentir.

Sobre lo del motor, yo lo tuve claro por 800€ + el 163C.V, pero siempre digo lo mismo, solicita una prueba de ambos motores y elige tu mismo.

Yo en principio iba a por un berlina y la parienta me presiono para cogerlo Tourer, la mejor decisión de todas, no me arrepiento en absoluto, insisto yo era de berlina.

Espero aberte ayudado, un saludo.
 #83522  por Xpod

Hola

Lo que te digo clarisimo es que te decantes sin lugar a duda con el tourer. Es una pasada, cada día estoy mas contento, ya que cada vez que lo cargo con el coche-cito, las bolsas, las maletas, etc.... todavía entran cosas.

No te lo pienses, 5 puertas entra de todo!!!!

El motor con 140 tienes suficiente, con la familia no vas a hacer Rally!!! i la verdad 140 dan para mucho!!!

Saludos,

SOLO te digo, si no compras el tourer alguna vez queras meter algo grande y no entrará.
 #83534  por mamian

Yó me decidi por la berlina, pero casi me arrepiento de no elegir, el tourer pues vengo de un cinco puertas y se nota la deferencia, con familia sin duda el tourer. En precios puedes sacar buenas ofertas si lo tienen en stok, hazte querer, no les demuestres prisa y visita más de un concesionario, hydrocar si entregas el viejo que telo paguen bièn
 #83542  por Pulso112

Has dado de pleno. Has entrado en el foro más adecuado, más divertido, más ameno y a la vez más dispar. A tu pregunta no vas a encontrar dos respuestas iguales. Cada uno tiene un motivo y/o unas necesidades para elegir el modelo.
Lo que si vas a comprobar es que hay algo en lo que coincidimos todos y es que el C5 de cada uno “es el mejor”, de lo que se deduce que el C5 tiene satisfecho a todo el que lo tiene, sea el modelo que sea.

Yo lo que tenía claro era que tenía que ser CAS, por eso sacrifique equipamiento y me quede con el PREMIER.
El EXCLUSIVE de 140 CV manual me salía prácticamente igual que el PREMIER de 160 CV CAS. Siempre me he ido al más alto de gama en los coches que he tenido porque las pijotadas que llevan me gustan, pero esta vez tuve que pensar fríamente que es lo que necesitaba en perjuicio de lo que me gustaba.

Tú tienes claro que va a ser el EXCLUSIVE. Ahora solo tienes que pensar en lo que más se ajusta a tus necesidades y lo que eres capaz de sacrificar.

Mi consejo es que sea el 160 CV y si es el CAS mejor. En cuanto al TOURIER depende de lo trasteros que seáis cuando salís de excursión. Yo como lo soy poco, con el berlina estoy encantado… Hasta que tenga que cargar la televisión de 60”. Entonces me arrepentiré de que no fuese el Tourier.

Saludos y suerte con tu elección.
 #83553  por Factor_C5

Hola samuxixon,

como ya te han dicho has entrado en un foro que es lo más de lo más... y te vamos a terminar volviendo loco con nuestras opiniones.

Bueno, yo también coincido con los que te aconsejan el 160 CV. Nunca está de más esa reserva de potencia en el motor. Yo tengo el berlina porque cuando lo compré no existía mi versión en carrocería Tourer, con eso quiero decir que también iría a un Tourer.

En cuanto al precio creo que es bueno, pero recorre varios concesionarios y aprieta un poco a ver si consigues algo más de descuento.

Y no te preocupes, al final siempre estarás contento con la elección que hayas hecho. Yo estoy muy a gusto con el berlina aunque mi preferencia hubiera sido en principio el Tourer.

Un saludo y ya nos contarás.
 #83572  por virtual

En mi caso, los 1000 euros que había de diferencia entre el 140 y 160 cv preferí invertirlos en el pack premier con navegador, pues ya conocía el motor de 140, y yo con esos caballos tengo más que suficiente.

Saludos.
 #83573  por rambob

Pues más o menos lo que ya te han dicho. El 140 CV va sobrado, así que invierte los 1000€ de diferencia en cogerte el TOURER, o ponerle navegador. Y te cuento una cosa, cada vez que vamos de compras, llenamos el carro del mercadona, y lo metemos todo en el maletero sin quitar la bandeja, y encima metemos el carro de la niña y aún sobra sitio, me aparece una sonrisa de oreja a oreja que no tiene precio. Eso dice mi mujer, jeje.