• Filtro de gasoil

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #83632  por Chiki
 
Hola quisiera saber con cuantos km es acosejable cambiar el filtro de gasoil, y como se hace, yo tengo un C5 1.6 HDi 110cv y creo que ay que sustituir un cartucho entero.
Gracias
 #83640  por Swhannibal
 
Creo que en tu motor hay que cambiar todo, ya te lo confirmaran. Yo el filtro de gasoil se lo cambio cada dos cambios de aceite, en la casa creo que dice cada 60.000Km. pero yo prefiero curarme de males y tener todos los filtros impolutos, seguro que mi motor lo agradece.

Salu2
 #83687  por bitxi
 
Yo se lo cambio cada 18 meses que mas o menos son 21.000KM y total para 14 euros que vale. Cada 18 meses le cambio todos los filtros y el aceite.
 #83692  por masrapido
 
Yo cambio también todos los filtros cada 20.000 kms, pero también es verdad que en condiciones normales de trabajo eso me representa cada 4 meses más o menos revisión.
Para un uso más moderado yo lo cambiara cada 40.000 kms.
 #83700  por Juanan
 
Buenas, para tu motor lo que recomienda citroen es cada 60.000Km.
hay que cambiar el cartucho entero, y el precio es unos 50-60€.
 #83712  por Chiki
 
muchas gracias pero alguien sabria decirme com se cambia el filtro, el que lleva mi coche como dice juanan es el completo.
 #83718  por Hidrorreumatico
 
Yo lo tengo que cambiar esta semana. Como te dicen es a los 60.000 pero yo lo hago a los 45.000. Como dicen, menos porquería se tragará el motor y.... Son carillos, yo lo compré en oscaro y me parece que me salió por menos de 40 euros.