• [Brico]Colocacion moldura cromada umbral del maletero C5 III

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #84162  por Gonper
 
Hoy vamos a instalar la moldura cromada del umbral del maletero en un C5, este tipo de moldura solo viene en la terminacion "Exclusive", nosotros lo vamos a instalar de manera rapida y facil, la referencia de dicha pieza es (7452WG) y su coste es de 90 euros, empecemos:

El material que necesitamos es este, cinta de doble cara de buena calidad, yo he usado esta pero cualquiera que sea buena vale, y el embellecedor en cuestion:

Imagen


Imagen

Imagen

Ahora retiramos las pestañas y remates que trae la moldura, ya que esta viene preparada para taladrar el paragolpes y nosotros no vamos a dañar ni taladrar nada, lo vamos a pegar, estos remaches se quitan con facilidad con la mano, se rompen y listo:

Imagen

Imagen

Una vez que tenemos quitado esto ( son unas cuantas así que ánimo), colocamos la cinta de doble cara de esta manera:

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora ya nos queda ponerla en el coche, ira en esta zona, justo con el borde del maletero, dejando un pelin de espacio para poder abrir y cerrar bien:

Imagen

Retiramos la parte protectora de la cinta de doble cara y procedemos a pegar la moldura despacio, presionando en sentido de las flechas:

Imagen

Y este es el resultado:

Imagen


Imagen


Imagen

Procurar no lavar el coche por lo menos en 72 horas, para que la cinta tenga máximo agarre y listo para sentencia
 #84164  por enrie
 
Muy buen brico GONPER (ahora no me he equivocado ) :ico13: :ico13:
 #84165  por Gonper
 
enrie escribió:Muy buen brico GONPER (ahora no me he equivocado ) :ico13: :ico13:
lenguafuera; :ico13: :ico13: :ico13: ahora cuelgo otro brico que he cojido carrerilla :mrgreen:
 #84289  por calvo
 
Estupendo :ico16: :ico16:
goodpost:
 #86772  por miguenduro
 
Estupendo brico.

Una cosa, yo he visto que mi coche sí trae unos agujeros rectangulares en esa zona, que parecen para poner esas pestañas... o quizás es que esos agujeros no son para esto sino para evacuar el agua o algo similar... son 4 agujeros en total.
 #86781  por Ahngel
 
miguenduro escribió:Estupendo brico.

Una cosa, yo he visto que mi coche sí trae unos agujeros rectangulares en esa zona, que parecen para poner esas pestañas... o quizás es que esos agujeros no son para esto sino para evacuar el agua o algo similar... son 4 agujeros en total.
Esos agujeros que has visto quedan detrás del porton al cerrarlo (vamos por dentro) y son para evacuar el agua que baja por los laterales del maletero, en realidad la pieza original como la que ha puesto Gonper, lleva las grapas para sujerta la moldura, pero hay que hacer los agujeros en el paragolpes, vamos taladrarlo y no merece la pena ya que pegandolo queda igual de bien y con la ventaja de que si algún día hay que cambiar la moldura porque se estropea al ir pegada es mas sencillo de quitar.

Saludos.
 #86782  por Gonper
 
Ahngel escribió:
miguenduro escribió:Estupendo brico.

Una cosa, yo he visto que mi coche sí trae unos agujeros rectangulares en esa zona, que parecen para poner esas pestañas... o quizás es que esos agujeros no son para esto sino para evacuar el agua o algo similar... son 4 agujeros en total.
Esos agujeros que has visto quedan detrás del porton al cerrarlo (vamos por dentro) y son para evacuar el agua que baja por los laterales del maletero, en realidad la pieza original como la que ha puesto Gonper, lleva las grapas para sujerta la moldura, pero hay que hacer los agujeros en el paragolpes, vamos taladrarlo y no merece la pena ya que pegandolo queda igual de bien y con la ventaja de que si algún día hay que cambiar la moldura porque se estropea al ir pegada es mas sencillo de quitar.

Saludos.
Yo no lo hubiera explicado mejor :mrgreen:
 #86784  por Ahngel
 
Gonper escribió:Yo no lo hubiera explicado mejor :mrgreen:
Eg que son muchas horas trasteando con el coche :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.
 #86918  por miguenduro
 
Gracias a ambos, por certo que he visto ahora el brico de anhgel con la otra moldura "genérica" y también queda de lujo, encima me ha gustado la web de donde lo ha comprado... ¡cuantas cositas para pedirme! :ico17:
 #87431  por miguenduro
 
Ainss acabo de ver que esa zona se araña con facilidad... voy a comprar la moldura ya mismo.