• Desgaste anormal eje trasero...

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #85181  por toyo
 
Creo que ya lo comenté en una ocasión que las ruedas traseras se me desgastan exagerádamente por el exterior, como si fuese con las ruedas metidas hacia dentro por abajo.
Pues la semana pasada me pasé por la Citröen de Tres Cantos para comprar unas bombillitas para cambiar las luces del cuadro de mi Saxito y ya que estaba allí pregunté por esta anomalía del C5, y me dijeron que es una cosa muy común y es que se desgastan los rodamientos de los brazos de la suspensión, y como hay que cambiarlos con prensa y demás que la broma ronda los 400 ó 500€, aunque no me podía asegurar que fuese eso.
Y pienso yo, no me lo creo, y si es tan común cómo él dijo ¿alguien ha pasado por esto o tiene alguna idea?.
Gracias...
 #85228  por javier_55
 
Buenas,

Yo sé que en los Xantias, si se gastan dichos rodamientos, el coche va "espatarrao" y se come las ruedas traseras por el interior (a mí no me ha pasado), pero es eso, por el interior, y no por el exterior como te han dicho.

Nuestro C5 sí que es cierto que las ruedas traseras las come más por fuera que por dentro, pero por lo que dices, no de forma tan exagerada como el tuyo...

¿Cuánto te han durado las gomas?

Saludos.
 #85237  por toyo
 
Pues con 30.000 las delanteras están a medio uso con un desgaste regular perfecto, y las traseras por el exterior están lisas y por el interior a medio uso.
Saludosssss
 #88957  por Luis
 
toyo escribió:Pues con 30.000 las delanteras están a medio uso con un desgaste regular perfecto, y las traseras por el exterior están lisas y por el interior a medio uso.
Saludosssss
Joder con 30000...
Yo al mío le cambien las traseras porque estaban muy desgastadas por fuera y poco por dentro. He puesto atrás unas Dunlop y llevo 5000 km con ellas y aun no le noto desgaste excesivo. Las delanteras son michelin y llevan ahí 21000 km desde que compré el coche y aun tiran algo más.
 #91661  por CESAR52
 
hola.
perdonar por el retraso,mi caso fue diferente las traseras se gastaban por el interior a los pocos kilometros de comprarlo, después de reclamar y verificar por citroen me dicen que se encuentra dentro de los parametros del fabricante .
Poco después me mandan a cambiar las llantas y se corrigio el problema,han pasado siete años y doscientos mil kilometros por caminos incluidos, varios cambios de neumáticos eso si, me duran sobre 35 o 40 mil kilometros
Es HDi 90 cv los neumáticos 195/65/15/91h
Un saludo.