• Aviso hielo

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #85413  por Zaknafein77

Hola a todos,
ayer circulando por Madrid, me salió de repente un mensaje de "aviso riesgo de hielo" en el ordenador de a bordo. A continuación miré el indicador de temperatura del My Way, y ví que al bajar de 5ºC parpadeaba.
¿Os ha pasado a alguien? No tenía ni idea de esta función, ¿resulta que salta el mensaje cuando detecta que, por la temperatura exterior puede haber hielo?
Saludos!
 #85417  por julioarranz

Así es, solo se basa en la temperatura exterior para dar el aviso de hielo.

Un saludo Julio
 #85420  por Citrus

Hola Zaknafein77, efectivamente el ordenador te avisa de riesgo de hielo cuando la temperatura exterior es menor de 3º y el display se pone intermitente.
Un saludo.
 #85518  por BLADESPEED2

Efectivamente a mi me paso ayer cuando la temperatura de fuera era de 2 grados.
 #85547  por Fernan Cano

A mi me pasó cuando llevaba 1 km al sacarlo del conce.Uffff.... Como hacía aquel día -5º.

Como para no saltar el aviso. :ico13:
Saludos!!
 #85788  por Satellite

Que poco frío voy a pasar cuando termine mi brico, jejeje! Vaya temperaturas...
 #85866  por enrie

Hola a todos yo me he encontrado con dos situaciones distintas del aviso de hielo
1º tres grados y no sale aviso, suelo seco no había llovido y hasta un poco de solete (de sol, calor, que luego no se entiende el texto)
2º cuatro grados , lluvia fina, limpia funcionando , aviso de riesgo de hielo

Por el aviso debe de tener también en cuenta la humedad por que la temperatura de la primera es menor que la segunda y el aviso no salio
 #85890  por nospanno

Os comento;

Tuve un Citroen C5 (primer modelo año 2001).
Al llegar a 3 grados o menos (hasta -3), avisaba en el display de riesgo de hielo.
Por debajo de -3 el aviso se apagaba.

El otro día con mi Citroen C5 III el avisador saltó de riesgo de hielo la primera vez cuando llegué a 3º o menos, pero en otra ocasión saltó en 5º o menos.

Quizás tengáis razón con que también mide la humedad del ambiente o alguna otra característica, pero en el Citroen C5 (2001) no pasaba eso, simplemente se limitaba a medir la temperatura de -3 a 3.

Como todavía no ha llegado el invierno y me veré obligado a viajar con temperaturas bajo cero como esta semana pasada, lo miraré con detenimiento para ver el resultado de los "estudios".

Un saludo.
 #85898  por motero

Hola, a mi también al llegar a 3º me da el aviso de hielo y el navi se pone parpadear la temperatura, lo único que echo de falta es un aviso sonoro ya que muchas veces no me entero hasta que al echar un vistazo al navi veo la temperatura parpadear.
 #85953  por Fernan Cano

En el mío también salta un aviso sonoro además de en el cuadro.