• LUZ CORTESIA TRASERA

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #85595  por carlos72
 
Hola!!!
Como lo del porton eléctrico he desistido por precio, me he puesto a pensar que le podría hacer a mi coche!!!!
Pues bien, Como tengo 2 niños que van en la parte de atrás y cuando viajo de noche siempre me dicen enciendeme la luz!!! apagame la luz!!! he pensado en como poder poner un interruptor en la parte de delante que actue sobre dicha luz!!
El caso es que todos los botones que he visto son pulsador y no interruptores, El tema del cableado no es muy complicado porque es sencillo , otra cosa cuando me ponga es llevar los cables.
Mi pregunta es???
Que le puedo poner a los pulsadores como los que lleva el cierro o el ESP, para que actuen como inrreuptor, algún tipo de rele???? Me podeis ayudar en esta parte, por favor???
también lo podría poner entre el check y la ayuda al estacionamiento.


Gracias!!!!
 #90693  por Chemita
 
Buenas.

Yo creo que no tendrias problema alguno. Si usas un pulsador a un relé (16v) que admite entradas de voltajes diferentes y aguanta cargas de hasta 3A, se encenderia la luz. Para que se apague, lo único que tiene es que pasar por "0" para abrir el contaco NC o NA según lo instales.

Existen circuitos ya preperados por poco precio. pásate por FADISEL en la web y veras la infinidad de pequeños circuitos para tales menesteres. Saludos desde el sur del sur
 #90827  por Satellite
 
No hace falta que lleves los cables al plafón trasero, los puedes llevar directamente a la BSI, ya que salen de allí...