• Citroën Xantia: 540.000 kilómetros y sigue rulando

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 #10930  por MALLUS
 
Tengo un compañero taxista que es propietario de un Xantia HDi 2.0 Exclusive. El coche tiene por matrícula B-VV, lo cual indica que tiene un poco más de ocho años. Su kilometraje actual: 540000 kilómetros, hechos como taxi en Barcelona. :shock: :shock:

Ya pondré fotos del mismo cuando tenga ocasión de tomárselas. El estado general del vehículo es magnífico. De plancha está perfecto, y tan sólo los asientos acusan el paso del tiempo (ha habido que ponerles fundas). Pero lo más sorprendente, para mí, ha sido la duración de las esferas de suspensión: las traseras se han cambiado diversas veces, pero las delanteras han aguantado la friolera de 500000 kms.

Se sabía que las esferas Citroën eran longevas...pero ¿ tanto ? Y ojo, es un coche que pasa ITV cada seis meses, así que no vale decir: "es que circulaba con las esferas petadas".

Su propietario estudia aguantarlo un poco más, porque el coche va bastante bien. Ni que decir tiene que el recambio de este Xantia tiene muchas probabilidades de ser otro Citroën. :lol:

 #10956  por javier_55
 
Sin palabras...

A ver si el mío llega a esa cifra... que todavía le quedan 200.000 km.

El que quiera ver un "mini reportaje" de mi Xantia, cuando hizo los 350.000 km., aquí lo tiene:


http://www.clubxantia.com/ftopic3351.php


Saludos.

 #10967  por elc5
 
joer que envidia

 #10976  por MALLUS
 
Conozco otro caso de un Xantia que aguantó como taxi 600000 kms, pero conducido a doble turno y por diversos conductores en su vida útil. Su propietario se quejaba de que siempre andaba en el taller, pero claro, con tal número de kilómetros y el duro trote diario de taxi...tampoco se pueden pedir maravillas.

Sé de algún C5 de primera generación (motor 110 cv) que ha superado la barrera de los 500000 kms sin excesivos problemas. O sea que hay posibilidades.

También sé de otro caso aún más curioso: había un taxista que tenía un Xantia con motor 2.1 TD. Según cuentan los más antiguos del lugar, este motor salió relativamente malo...pero a este compañero le pasaba algo de lo más alucinante: el coche le tragaba aceite como un condenado. Estoy hablando de añadir aceite día sí día no. Así aguantó más de 400000 kilómetros, hasta que decidió jubilar el coche y cambiárselo por un C5.

Para no arruinarse con el tema del aceite, lo compraba a granel en el MAKRO (y además, aceite del malo). Huelga decir que no le cambiaba el aceite muy a menudo. :lol:

De hecho, todavía queda algún Xantia de primera generación, con motor atmosférico 1.9 D (71 CV).

 #11049  por anjeroya
 
O sea, visto lo viso hay motor para rato, siempre y cuando se mime lo mínimo.

 #11056  por MALLUS
 
anjeroya escribió:O sea, visto lo viso hay motor para rato, siempre y cuando se mime lo mínimo.
Pues sí. Me agarro a una frase que me soltó hace ya tiempo un vendedor de SEAT:

Para taxi sólo hay dos opciones viables: Grupo VAG o Grupo PSA.

El tiempo le da la razón, menos en el cambio de velocidades: ahí no hay color. Bueno, sí lo hay: el color que mejor sienta es el PSA. :lol: :lol:

También he visto algún XM taxi con un chorro de kilómetros. En concreto, un taxista que ya se jubiló, tenía un 2.5 TD de 110 caballos. Más o menos a los 500000 kms le hizo motor...y cuando se jubiló, se quedó el coche para particular. :lol:

Y es que para un XM, como para el CX, los años parecen no transcurrir. Son coches cuya línea y tecnología los hacen tener siempre una frescura especial.

Si todo va bien, no me desprendo de mi C5 hasta que no haya sobrepasado los 500000 kilómetros.

 #11058  por Sabu
 
Cuando lo vendas, compras otro C5, ¿no?

 #11062  por odex_c2
 
a ver si los pequeñines de la familia PSA durasen parecido jeje
Yo conozco un par de casos (menos expectaculares pero claro, estos modelos no tienen mucho tiempo en el mercado), uno es un C3 con 320.000km y funcionando. Otro un C2 con 240.000km y también sigue en uso. Ambos 1.4HDi

SALUDOSS

 #11073  por estrella_de_galicia
 
odex_c2 escribió:a ver si los pequeñines de la familia PSA durasen parecido jeje
Yo conozco un par de casos (menos expectaculares pero claro, estos modelos no tienen mucho tiempo en el mercado), uno es un C3 con 320.000km y funcionando. Otro un C2 con 240.000km y también sigue en uso. Ambos 1.4HDi

SALUDOSS
Eso si, yo me acuerdo de mi 2Cv Reformado que le hacia más de 30.000 kms /año y solo por ciudad y el cabrón aguantaba de todo, yo le había hasta quitado los asientos de atrás y las manivelas de los vidrios (Aqui A-Chan puede dar fe de ello) y para ser un motor pequeñito (70cv 1.4HDI) se comportaba muy bien, las revisiones, las que le tocaran cada 20.000 kms, las ruedas se las cambié a los 50.000 (las 4) y de motor nunca le han tenido que cambiar nada, e incluso el propio mecanico me había llegado a decir que no se creian que un coche con 65.000 kms no le tubieran que cambiar ni los frenos... (eso demuestra la velocidad a la que circulo normalmente, vamos dominguero 365 días año) Para mi, mi 2Cv reformados era como una c15 pero en pequeño :D

P.D:
Ahora es cuando Aaron me dice que soy un cabrón por no dejarle bajar la ventanilla del coche....(al final la bajó con los dedos)

 #11135  por MALLUS
 
No conozco ningún compañero que tenga un C5 HDi 1.6. Creo recordar que este motor pequeño no fue autorizado para su uso como taxi.