Tengo un compañero taxista que es propietario de un Xantia HDi 2.0 Exclusive. El coche tiene por matrícula B-VV, lo cual indica que tiene un poco más de ocho años. Su kilometraje actual: 540000 kilómetros, hechos como taxi en Barcelona.
Ya pondré fotos del mismo cuando tenga ocasión de tomárselas. El estado general del vehículo es magnífico. De plancha está perfecto, y tan sólo los asientos acusan el paso del tiempo (ha habido que ponerles fundas). Pero lo más sorprendente, para mí, ha sido la duración de las esferas de suspensión: las traseras se han cambiado diversas veces, pero las delanteras han aguantado la friolera de 500000 kms.
Se sabía que las esferas Citroën eran longevas...pero ¿ tanto ? Y ojo, es un coche que pasa ITV cada seis meses, así que no vale decir: "es que circulaba con las esferas petadas".
Su propietario estudia aguantarlo un poco más, porque el coche va bastante bien. Ni que decir tiene que el recambio de este Xantia tiene muchas probabilidades de ser otro Citroën.
Ya pondré fotos del mismo cuando tenga ocasión de tomárselas. El estado general del vehículo es magnífico. De plancha está perfecto, y tan sólo los asientos acusan el paso del tiempo (ha habido que ponerles fundas). Pero lo más sorprendente, para mí, ha sido la duración de las esferas de suspensión: las traseras se han cambiado diversas veces, pero las delanteras han aguantado la friolera de 500000 kms.
Se sabía que las esferas Citroën eran longevas...pero ¿ tanto ? Y ojo, es un coche que pasa ITV cada seis meses, así que no vale decir: "es que circulaba con las esferas petadas".
Su propietario estudia aguantarlo un poco más, porque el coche va bastante bien. Ni que decir tiene que el recambio de este Xantia tiene muchas probabilidades de ser otro Citroën.
C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive-Hifi (junio 2005), con la capa negra cual negra noche.