• C5:siniestro potente,comportamiento excelente

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #10952  por avefenix14
 
:wink: Hola a todos
Aquí va la experiencia que he tenido hace unos 20 días con mi C5 2.0 HDi 110 CV MAGIC:
Bajando el puerto de Altube por la A-68 ,por un despiste propio :oops: invadí el primer carril y colisioné con un camión cisterna de más de 30 tn.,cargado (afortunadamente ) de áridos.Le dí en la rueda izda delantera con mi parte dlra dcha.Resultado: el camión después de hacer la tijera volcó en el arcen mientras mi C5,se quedó clavado en mitad del primer carril (ni un trompo ni nada).Saltaron todos los airbags, los cinturones respondieron y lo que es mas importante el coche aguantó el golpe como un campeón para nuestra fortuna (ibamos cuatro personas:una fisura de muñeca y una costilla rota :D ).Estoy seguro de que tuve una potra enorme,pero tb de que elcoche me libró de una buena.Os cuento esto para que sepais que viajais en un coche que responde en un mal trago.Así que sumando a lo contento que estaba con mi C5 por todo lo que ya sabeis (confort,consumo,...)la respuesta en el golpe, mi próximo coche tb será un C5.Sin duda.
Si quereis os puedo comentar todo mi experiencia en un accidente como este y de las sorpresas que pueden aparecer,ya sean negativas (el taller oficial donde lo llevé ,que es en el que compré el coche y donde he realizado todas las revisiones me ha querido cobrar los días que ha estado allí si no compraba el nuevo coche en el mismo concesionario :shock: ) como positivas (el seguro hasta ahora ha funcionado bastante bien).
Estoy a vuestra disposición por si quereis alguna explicación más
Saludos

 #10989  por chisu6
 
Felicidades por haber salido bien parados y que no te vuelva a suceder.

 #11004  por colorao
 
Felicidades por podernoslo contar,y que el próximo C5 te duro mucho más saludos.

 #11008  por turgonc5
 
Lo más importante es que lo puedas contar, por lo tanto si el coche cumplio con su cometido felicidades.
lo que dice kini es interesante, ya sabemos que es tocar un poco los pies el urgar en los recuerdos pero si pudieras darnos un poquito más de información, velocidad o lo que se te pueda ocurrir seria de mucha utilidad para hacerse una idea más precisa.
un saludo y gracias por adelantado.

 #11109  por avefenix14
 
turgonc5 escribió:Lo más importante es que lo puedas contar, por lo tanto si el coche cumplio con su cometido felicidades.
lo que dice kini es interesante, ya sabemos que es tocar un poco los pies el urgar en los recuerdos pero si pudieras darnos un poquito más de información, velocidad o lo que se te pueda ocurrir seria de mucha utilidad para hacerse una idea más precisa.
un saludo y gracias por adelantado.
La verdad que no os puedo dar muchos mas detalles pq el despiste del que os hablé es que me quedé dormido :oops: .Pero iría a unos 110/120 pues era bajando el puerto y la velocidad a la que suelo ir por esa zona es unos 130 km/h.Golpeo a la rueda dlra dcha del camion ,y lo que recuerdo es un ruido muy fuerte y los airbags que han saltado y explotado ( el gas que soltaron no dejaban respirar bien) y yo instintivamente frené.La sensación que tuve es que el coche agunató bien el golpe y se quedó clavado lo que nos evitó haber podido colisionar con otros vehiculos o incluso con la mediana.El coche respondió bien pero he de decir que lo fundamental es que tuve una suerte increible pues de 1000 posibilidades,1 era que no nos pasara absolutamente nada y las otras 999 eran de algo grave hasta gravísimo.Pero bueno afortunadamente no era mi día y espero haber sacado una conclusión importante:ante la primera señal de sueño o amodorramiento !PARAR!.Sé que es difícil escarmentar en cabeza ajena,pero espero que lo tengáis en cuenta.
Y para quitar un poco de hierro al asunto os preguntareis que como un C5 puede echar de la carretera a un camión de 30 tn...........!!Es que soy de muy cerquita de Bilbao !!! :lol:
Para acabar .como os decía anteriormente . la reacción del coche me ha tranquilizado en cuanto a seguridad y me anima a comprar otro C5 con los ojos cerrados.
salu2

 #11146  por avefenix14
 
Invitado escribió:lo jodido es que no siempre tenemos tiempo para descansar, o pensamops que un poco mas aguantamos.. y pasa lo que pasa, eso no avisa. Un buen acompañamiento es masticar chicle, mientras masticas no te duermes xD
Tienes mucha razón,crees que puedes aguantar ,sólo son 20 kms ,un último empujón .......y de repente no sabes cómo ha pasado.A partir de ahora en el nuevo C5 siempre un paquete de chicles.¿Que tal si lo reclamamos que venga como un elemento más de serie:ESP,ABS,TRIDENT SIN AZUCAR....? :idea:.Fuera bromas,tomo en cuenta el consejo.Gracias :wink:

 #11148  por elc5
 
me alegro de que te tocara esa oportunidad entre mil para que no os pasara nada a ninguno, lo de dormirse nos puede pasar a cualquiera que conducimos a menudo y muchas veces a horas que son para estar en la cama, la verdad me gusta saber que llevamos un coche que nos protege tan bien en caso de accidente pero me gustaria tener que imaginarmelo y que nadie me lo tuviera que contar

 #11155  por odex_c2
 
Bueno solo Quería decirte que me alegro de que todo haya quedado en un susto gracias a la fortuna.
El camionero también salio bien del percance? Que parece el gran olvidado...

SALUDOSS

 #11156  por skarchoffen
 
El sueño es el peor compañero de viaje al volante, yo por norma general nunca salgo de viaje después de las 20:00h, si llega esa hora y no he salido todavia me busco un hotel y paso la noche (el 99% de los viajes los hago solo). Cuando me da sueño en la autopista, lo primero que hago es activar el cambio involuntario de carril, es sorprendente lo bien que funciona cuando te "empanas" por la monotonia de la autopista, en cuanto me avisa de que me estoy llendo, me paro en el area de servicio mas proxima y me hecho una cabezadita de 15 o 20 minutos, un cafe y a seguir otro rato.

Otros trucos conocidos aparte del chicle (que no funciona tan bien como parece) es comer pipas, al estas en continuo movimiento te mantiene despejado, aunque es un poco guarro por el tema de las cascaras (las peladas no sirven, la gracia es tener que pelar las pipas, eso es lo que te mantiene despierto). El mas "salvaje" es el "farmaton complex", te comes tres o cuatro pastillas de ese "complemento vitaminico" y no duermes en dos días, el problema es que te pone muy nervioso e irritable (visto en colegas que no tienen reparos en usarlo) y en la carretera, los nervios, tampoco son buenos compañeros.

El cafe, llegados a ciertas dosis, produce somnolencia, así que mejor no abusar con el proposito de "despejarse" para conducir.

Me alegro de que no pasara nada grave (el coche se arregla o se cambia, las personas son insustituibles) ya conte yo un "toquecito" que me dieron recien comprado el mío y la buena sensacion que me dio la respuesta del vehiculo.

 #11211  por avefenix14
 
odex_c2 escribió:Bueno solo Quería decirte que me alegro de que todo haya quedado en un susto gracias a la fortuna.
El camionero también salio bien del percance? Que parece el gran olvidado...

SALUDOSS
:oops: Tienes razón.Cuando sucedio el accidente y después de ver que los del coche no teniamos nada (por lo menos aparentemente ) me acojoné bastante pues al salir sólo veía la cisterna del camión volcada,ya que al hacer la tijera quedó volcado en sentido contrario a la marcha.Hasta que me asomé , le ví saliendo de la cabina y me contestó que iba solo, pasé unos momentos de muchos nervios pues me temía lo peor.La verdad es que el que más magullado resultó fue él,pero afortunadamente sólo fue el golpe y no tuvo nada roto.Pasamos varias horas en el hospital juntos mientras nos hacian unas placas y pruebas ,y la verdad es que me dió ánimos él a mí,pues yo andaba un poco agobiado con la que había liado.Por cierto tengo que volver a llamarle a ver que tal le va.
Saludos!!!!!