• [1.8i 16v] Producto para tratamiento de motor gasolina

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #86245  por GeLu
 
Hola!

Bueno, pues dándome hoy una vuelta por el Eroski, he visto unos botecitos de estos aditivos para el coche. He visto unos cuantos y compré este en concreto que ponía para tratamiento de motores del gasolina. De la marca 3CV. Que limpia inyectores, bla bla bla...! :ico13:

Imagen

Mañana de tarde, aprovecho que le lleno el depósito para ir a la KDD del País Vasco, y le voy a echar el botecito ese a ver. ¿Servirá para algo? El coche tiene 9 añitos y medio y jamás le han tocado el motor ni siquiera para limpiarle los inyectores. ¿Me recomendáis seguir echándolo como dice en el bote cada 4000-6000km?

Muchas gracias de antemano,
un saludo!
birras:
 #86266  por calvo
 
yo te diria mas: pa que???
notas que el coche vaya mal o algo??
a ver, que no digo que sea malo pero no lo veo necesario
según tengo entendido son una especie de aceites (o algo así, tampoco es que sea yo un erudito en el tema) que "suavizan" el motor.
eso de que eliminan gases y mejoran el arranque... si es un potenciador de octanaje quizas si no lo dudo mucho
que alarguen la vida del motor??? no me lo creo en absoluto
de hecho si lo hicieran el propio fabricante sacaria los suyos propios, no???
haz como veas pero, así, en confianza: yo no le echaba ná de ná (gasolina si, cuidao :mrgreen: )


un salido!!!
 #86308  por GeLu
 
A ver, el otro día como comenté en un post tuve un problema en el arranque en frio. El coche subía y bajaba de revoluciones constantemente, una cosa sin sentido (al ralentí). Luego, al rato se quitó, pero me han comentado que podía ser cosa de inyectores sucios y por eso opté por comprar el líquido este

Muchas gracias
UN saludo
birras:
 #86407  por calvo
 
ah! pues no lo había leído ;P
puede ser también (que no creo) que tengas el catalizador lleno de porqueria
es un poco heavy pero no seria el primer caso, aunque espero que no sea el tuyo
al final se lo has echado??? y si es que si, que tal?? funciona???
me pica la curiosidad ya que mi madre tiene el mismo problema en el Xsara (1.6i 16v 110cv)

venga, un salido!!!!
 #86482  por GeLu
 
Te comento:

Se lo eché ayer, llené 60L al depósito, y es la primera vez en mi vida con el coche que saco con una media de 105km/h un consumo de 6.9L/100km!!

No quiero tirarle flores al producto, pero es que si no lo hago no encuentro explicación. El coche, me consumió en total entre ida y vuelta al País Vasco (789km) una media de 7.6L/100km, con una media de 91km/h entre ida y vuelta, y eso que para volver le dí pero a base de bien desde Santander hasta Unquera, que vine "picao" con un 607. Estoy que no me lo creo. Yo te digo que se lo vuelvo a echar dentro de 4000km, sin duda alguna!!

UN saludo!
birras: