• zumbido en vano motor al abrir la puerta del conductor.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #86549  por miguenduro
 
Desde que tengo el C5 he comprobado que nada más abrir la puerta del conductor se activa un zumbido muy agudo en la zona del motor, antes de encender siquiera el contacto.
Suena muy débil y sólo se escucha en el garaje, o si abres el capó.
Está claro que se activa algo eléctrico, pero lo curiso es que he comprobado que durante lo que dura el zumbido (unos 30 segundos) la tensión de la batería baja 0,3V, lo cual me parece excesivo si fuera simpemente la electrónica.
Mediré el consumo pero quería saber si alguno a detectado ese zumbido.

Simplemente abrir el capó, y luego abrir la puerta del conductor (la llave la tenía en el contacto pero el contacto sin girar).
 #86552  por Ahngel
 
¿Has probado lo a hacer lo mismo pero abriendo otra puerta? por ejemplo la del acompañante, porque si te lo hace también es muy posible que ese bajon de consumo sea de las luces que se encienden en el interior del coche, el zumbido puede ser el relé que controla dichas luces, yo no me he percatado ni tampoco lo he escuchado detenidamente, lo haré a ver si escucho algo.
Saludos.
 #86587  por GeLu
 
Hola!!

Pues mira, según nos explicó un profe nuestro que tiene un taller, hay vehículos diesel que por ejemplo activan los calentadores en el momento que se abre la puerta del conductor, para así evitar el tiempo de espera con el contacto.

Me explico con otro ejemplo:
En los Xantia, al abrir el coche, la suspensión no se regulaba y había que esperar un tiempo después de arrancarlos para que se regulase la suspensión antes de iniciar la marcha.Ya en los C5, la suspensión se regula en el momento que abrimos con el mando el cierre centralizado y se evita el tiempo de espera de los Xantia.

No se si será el motivo que yo digo, ya que no tengo ni idea si el C5 lleva ese sistema. Pero debido a la caída de tensión que se produce, podría ser una causa posible la del tema de los calentadores.

Un saludo!
birras:
 #86595  por miguenduro
 
Sí he probado ha hacerlo con otra puerta y sólo ocurre con la del conductor.

Yo también pensé en los calentadores pero no veía lógico que esté "calentando" durante 30 segundos ni que haga ese zumbido. Quizás sea que se carga alguna bomba... la hidroactiva no que no tengo.

Si alguno tiene el coche en el garaje particular que haga la prueba please, aunque lo habríais notado. El primer día que lo traje mi mujer y yo nos quedamos un rato dando vueltas por el garaje en busca del pitido :ico13:

Lo malo es que en el taller es difícil escucharlo... y quería estar seguro. oops:
 #86598  por julioarranz
 
Dame 15minutos que voy a probarlo al garaje.
 #86599  por GeLu
 
Bueno, yo lo he visto en un Xsara un zumbido similar.

Pero en el Xsara el zumbido era bastante ruidoso y se producía a la hora de dar el contacto y esperar el momento de apagarse el símbolo de la resistencia. El ruido provenía de la zona del velocímetro (zona trasera) pero al arrancarle, se quitaba

Un saludo
 #86601  por julioarranz
 
Ya volví, hace un ruido muy muy agudo y debil, yo no lo escucho porque oigo un poco mal, pero unos vecinos de confianza que pasaban por el garaje me lo confirmaron, además también me comentaron que, en su P 308 2.0hdi también suena exactamente igual.

Un saludo Julio
 #86627  por miguenduro
 
Muchas gracias Julioarranz por probarlo birras:

Ya veo que es normal, además acabo de ver un video (aún estoy tonto con mi coche nuevo y miro viedeos de C5 je,je) y se escucha justo el sonido ese cuando abre el capó (minuto 4:50)


Ese es el zumbido. Mi mosqueo es porque me sonaba al zumbido típico de las fuentes de alimentación conmutadas resonantes (deformación profesional soy ingeniero industrial aunque reciclado en teleco...) lo que unido al consumo me mosqueaba.

En los que tiene HNIII tiene cierta explicación ya que la bomba funciona antes de arrancar, pero debe ser que el el sistema de regulación eléctrica que se activa para ir "adelantando trabajo" es el mismo, y aunque en el mío no necesite tanta caña pues es igual.... o algo similar.

Miraré cual es el consumo real durante ese perido y que es lo que se alimenta, ya por curiosidad pero más tranquilo.

Gracias compis.
 #86630  por Ahngel
 
Yo ese pitido si lo he escuchado pero al apagar el motor y se va desvaneciendo lentamente, por lo que he leído creo que es de la electrovalvula de vacio del turbo, no se si tendra relacion pero es el mismo sonido.
Saludos.
 #86654  por miguenduro
 
Ahngel escribió:Yo ese pitido si lo he escuchado pero al apagar el motor y se va desvaneciendo lentamente, por lo que he leído creo que es de la electrovalvula de vacio del turbo, no se si tendra relacion pero es el mismo sonido.
Saludos.
Es el mismo sonido, también lo hace antes de arranacar, tan sólo al abrir la puerta del conductor, se prepara...

Pero ¿la electroválvula de vacio? no me cuadra que esté 30 segundos actuando ¿no?


pero debe ser algo de eso, el zumbido no me suena a bobina resonando, pero puede ser, investigaré.
Muchas gracias.