• Problemas con cambio automatico

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #86728  por matau
 
C5 I 2.2 HDi 136cv
Hola amigos desde ayer no puedo sacar la palanca de cambio de la posición P, lo he intentado todo y no hay manera.En la pantalla del ordenador no señala ningún fallo en la caja de cánvio. Alguien me puede dar una idea de lo que puede estar pasando
 #86744  por gringof
 
No estaría mal que te pasases por el foro de presentaciones. Eso suele ser lo primero.
A ver si te solvento tu problema.
Imagen

Imagen

Espero que nos des una respuesta si se te solucionó el problema. Pues hay gente que entra, pregunta, soluciona el problema y ni contesta
Un saludo
 #86750  por matau
 
Gracias por responder tan rápido y siento no haberme presentado antes,yo no soy muy manitas, así que mañana me acercare a mi taller para ver lo que sucede, porque al ver los esquemas que me envía Gringof me entran sudores.
Ya os contare lo que suceda para si puede servir de ayuda a algún otro forero.
Un saludo
 #86805  por gringof
 
matau escribió:Gracias por responder tan rápido y siento no haberme presentado antes,yo no soy muy manitas, así que mañana me acercare a mi taller para ver lo que sucede, porque al ver los esquemas que me envía Gringof me entran sudores.
Ya os contare lo que suceda para si puede servir de ayuda a algún otro forero.
Un saludo
Si te lo hacen en taller, bien, pero quédate con la copla y verás que es sencillísimo, solo con un atornillador largo-fino.
Ya nos contarás,
Un saludo
 #86904  por matau
 
Hoy ha venido el mecánico a mi casa, porque el coche no se podía mover y ha desmontado la palanca del cambio y ha encontrado una pieza que se había roto. Es una pieza de plástico que en un extremo tiene como unas patillas y en el otro una bola de metal incrustada en ella que va con un muelle. me ha dicho que pedirá la pieza y a ver si mañana le llega y la monta.
Un saludo
 #87021  por gringof
 
matau escribió:Hoy ha venido el mecánico a mi casa, porque el coche no se podía mover y ha desmontado la palanca del cambio y ha encontrado una pieza que se había roto. Es una pieza de plástico que en un extremo tiene como unas patillas y en el otro una bola de metal incrustada en ella que va con un muelle. me ha dicho que pedirá la pieza y a ver si mañana le llega y la monta.
Un saludo
No se si tendrás suerte y podrás encontrar la pieza en un repuesto . Yo encontré una en el desguace, pero con tan mala suerte que el que la desmontó partió las patillas, o sea como en la foto que ha redireccionado Gabii.
Ya nos contarás si te la consigue el mecánico,

Por cierto Gabii, dos cosas 1.- Sería interesantísimo que le preguntases a tu mecánico algo más concreto de cómo reparó la pieza, ya que conozco la pieza perfectamente y las pestañitas aguantan bastante presión por parte del muelle, a ver si no va a resultar tan complicado repararlo como suponemos. y
2.- Pasa por el subforo de presentaciones para que te podamos dar la bienvenida..., joer.
Un saludo
 #87189  por matau
 
Efectivamente Gabii esa es la pieza que se ha roto, todavia no me lo han reparado porque no llego la pieza, y el mecanico, (de momento nunca me ha tomado el pelo) tampoco me dijo que haya pedido el quit ese que dices completo, ya que si lo hubiese hecho con lo que vale me lo hubiese comunicado. De momento llevo el coche sin la pieza, pero me ha colocado unas gomas para salir del paso y la verdad es que la palanca no se mueve, he de decir que en muy contadas ocasiones lo llevo en forma manual.
Os iré contando como acaba esto.
 #87346  por toyo
 
Interesante saber si se puede conseguir esa pieza suelta, cuentanos!!! :wink:
 #87899  por matau
 
Hola amigos después de unos días de espera ya esta puesta la pieza y reparado el cambio. Solamente han cambido la pieza que estaba rota, yo le he preguntado al mecanico que cuanto me iba ha costar y me ha dicho que no lo sabia porque mo había mirado la factura del recambio pero que eso valia dos duros porque solo había pedido la pieza esa, así que cuando me pase la factura os comentare el costo.
Un saludo
 #88170  por matau
 
No me digais que no es elcolmo de la mala suerte,arreglar la palanca de cambio y acto seguido casi se prende fuego el coche. Resulta que se estropeo el motor que regula la suspensión y se quedo funcionando sin que nos dieeramos cuenta hasta que se empezaron a quemar el conector y los cables que llegan hasta el sacando una humareda que suerte que no había metido el coche en el parquing y alguien lo vio y aviso, si no yo que que se lo que hubiese podido pasar. El resultado el motor de la suspensión quemado junto con los conectores y cables, me va a conseguir el mecanico uno usado porque mu ha dicho que nuevo vale un h__vo.