Hola. Mi motor es el 2.0 gasolina (no es el hpi) del año 2003, tiene 137.00 Km. Esta tarde después de unos dos minutos de arrancar (ha arrancado instantaneamente, como siempre) me han salido dos mensajes: fallo del catalizador y averia antipolucion. Y también se han encendido permanentemente los chivatos amarillos de alerta en el cuadro de instrumentos (motor y "service"). Daba ligeros tironcillos y sobre todo le faltaba potencia. Aun así he podido hacer sin problemas los 20 Km (autovia) hasta llegar a mi casa.
No ha sido mucha sorpresa por que desde hace tiempo ya sonaba un poco (a metal suelto) el interior del catalizador pero iba bien y tenía fuerza, lo de hoy ha sido repentino. Mañana llamare al S.O a ver que cuentan, me temo que va a ser bastante caro. Otra solucion es ponerle uno no original, pero me parece que no voy a ahorrar mucho y lo peor es que no me fio mucho de estas piezas (si fuera un espejo o cosas así me daria igual, pero el catalizador y su colocacion es algo mas serio...).
¿Que opinais? ¿Hay alguna otra solucion mas barata pero buena (sin vaciar ni nada "raro")? ¿Los catalizadores no originales (pero especificos) pueden ser fiables y duraderos?
Me urgen respuestas, por favor. Gracias.
No ha sido mucha sorpresa por que desde hace tiempo ya sonaba un poco (a metal suelto) el interior del catalizador pero iba bien y tenía fuerza, lo de hoy ha sido repentino. Mañana llamare al S.O a ver que cuentan, me temo que va a ser bastante caro. Otra solucion es ponerle uno no original, pero me parece que no voy a ahorrar mucho y lo peor es que no me fio mucho de estas piezas (si fuera un espejo o cosas así me daria igual, pero el catalizador y su colocacion es algo mas serio...).
¿Que opinais? ¿Hay alguna otra solucion mas barata pero buena (sin vaciar ni nada "raro")? ¿Los catalizadores no originales (pero especificos) pueden ser fiables y duraderos?
Me urgen respuestas, por favor. Gracias.