• [ 2.0 HDi Decirme que esto es normal. Foto suspension-esfera

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #87553  por citro
 
Estoy a vueltas con un ruidillo que me hace el coche

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=6854

y hoy echando un vistazo por el motor me fije en la suspensión y yo juraria que antes no se veia el amortiguador, seguramente empiece a estar esquizofrenico con el tema del ruidito... pero aquí os dejo una foto. La suspensión esta en su posición mas baja.



Imagen
 #87626  por enrie
 
hola citro no te puedo decir a ciencia cierta si esta bien o mal ,pero parece que el amortiguador se ha subido
como si se hubiera bloqueado , a ver si me acuerdo y lo miro en el mío
 #87658  por enrie
 
hola citro he mirado lo de la suspensión y no tiene nada que ver con el mío yo tengo el C5 III ,siento no poder ayudarte
 #87665  por javier_55
 
Buenas,

No es por asustar, pero a primera vista parece como si la copela estuviera rota... Similar al fallo que presentan algunas unidades de Xantias y XM's con la rotura de las copelas...

¿Te has fijado como está la del otro lado?

¿Puedes comparar la copela con la de otro C5 igual?

Sea como sea, hay que asegurarse cuanto antes de si esa copela es así.

Saludos.
 #87671  por GeLu
 
citro escribió:Imagen
Imagen
Hola compañero!

Bueno, pues te dejo una foto de archivo que tenía yo de hace tiempo ya, por lo menos sirvió para algo ejejeje...
Al lío, como se puede observar, parece que las dos suspensiones están en perfecto estado. A lo que te refieres con amortiguador supongo que sea al tubo de la suspensión que asoma por la rendija esa (el amortiguador en sí exactamente es el mismo soporte de la esfera a la suspensión, que lleva unos orificios pequeños que al ser de ese tamaño, el LDS pasa más lentamente y ahí es donde realmente amortigua)

La ranura esa que se ve, es normal. Yo un día me quedé alucinado con un descubrimiento que hicimos mi tio y yo urgando por el C5: quita las dos tapas que tapan las esferas. Arranca el motor, y que alguien te gire el volante de un lado a otro llegando a hacer tope, fíjate cómo las esferas se mueven de arriba hacia habajo de forma que si una sube la otra baja (si saco tiempo un día de estos que ando apurao con los exámenes de navidad, hago un vídeo para que veáis a lo que me refiero).

Así que resumiendo, no veo nada raro en esa suspensión.

Ya nos comentarás a ver,
un saludín y espero haberte ayudado!
birras:
 #87757  por citro
 
Buff, pues si. Parece que es normal. bravo:
 #89264  por FARAON_C5
 
GeLu escribió:
citro escribió:Imagen
Imagen
Hola compañero!

Bueno, pues te dejo una foto de archivo que tenía yo de hace tiempo ya, por lo menos sirvió para algo ejejeje...
Al lío, como se puede observar, parece que las dos suspensiones están en perfecto estado. A lo que te refieres con amortiguador supongo que sea al tubo de la suspensión que asoma por la rendija esa (el amortiguador en sí exactamente es el mismo soporte de la esfera a la suspensión, que lleva unos orificios pequeños que al ser de ese tamaño, el LDS pasa más lentamente y ahí es donde realmente amortigua)

La ranura esa que se ve, es normal. Yo un día me quedé alucinado con un descubrimiento que hicimos mi tio y yo urgando por el C5: quita las dos tapas que tapan las esferas. Arranca el motor, y que alguien te gire el volante de un lado a otro llegando a hacer tope, fíjate cómo las esferas se mueven de arriba hacia habajo de forma que si una sube la otra baja (si saco tiempo un día de estos que ando apurao con los exámenes de navidad, hago un vídeo para que veáis a lo que me refiero).

Así que resumiendo, no veo nada raro en esa suspensión.

Ya nos comentarás a ver,
un saludín y espero haberte ayudado!
birras:
Eso es lo que hace que agarre más del lado que lo necesita según la dirección que coja el coche, esa es la gran particularidad de tu coche jejeje