• Citroën C2 ¡a reparar! - Ivanhhoe

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #89027  por Kini
 
La pasada semana estuvo en mi taller el compañero ivanhhoe con su C2. Tras una "travesía" hasta llegar a mi taller (bueno, ya sabéis que es un poco complicado para los que nunca han llegado) llegó el jueves por la mañana con dos problemas concretos:

- Revisar olor a gasoil.
- Revisar frenos.

En cuanto tuvieron un hueco mis mecánicos se pusieron con él detectando una fuga de gasoil por los racores de retorno de los inyectores:

Imagen

Este racor lleva en la punta una junta tórica verde que estaba rota. El conjunto de tubos se vende en juego y no se suministra despiece alguno. No suficiente con nuestras sospechas, mis chicos revisaron el conjunto de tubos de gasoil de la parte de motor (donde va la pera de cebado) detectando un rezume de gasoil por esta misma pera. El rezume estaba en sus inicios y no suponía un riesgo en ese mismo momento, pero quien sabe si en 1 día, una semana o un mes se iba a terminar de romper con la coña de volver a desmontar todo, etc...

Imagen

La pera en uno de sus extremos está unida solidariamente al tubo de gasoil, sin juntas. Pero esto al cabo del tiempo y del uso, se acaba deteriorando (Recuerdo que yo también tuve que cambiar este tubo por este mismo motivo y por un roce en la parte más cercana al filtro de gasoil).

Aparte de cambiar estas dos tuberías se detectó también un importante desgaste de discos de freno delantero y pastillas delanteras (incomprensiblemente, este coche como sabéis pasó la revisión hace apenas un mes y no le dijeron absolutamente nada de los frenos.). Esta operación la dejamos sin hacer (se acercan las navidades y hay que invertir el dinero en regalos y compromisos y el uso del coche es inferior) pero dándole el énfasis necesario para que Ivanhhoe supiera que tiene que cambiarlo.

Imagen

Una vez acabado el trabajo, se montó de nuevo todo y se le dió una capa de "limpieza":

Imagen

Imagen

Bueno, el coste de la intervención no lo voy a decir (además que no lo recuerdo) pero el ahorro fué de unos 50 € respecto a otro servicio oficial.

¡Saludos a todos!
 #89049  por Javier Rubio
 
Pues son dos de la averias habituales en los C2, las jod... juntitas de los retornos de los inyectores, y el tubo de alimentacion de gas-oil, que se va rozando, en la parte mas cercana al filtro de gas-oil, con el filtro de aire, que poquito a poco lo desgasta, hasta que lo perfora.
 #89278  por rambob
 
Gran Trabajo
:ico16: :ico16: :ico16:

Que pena que viva tan lejos.
 #89311  por ivanhhoe
 
En efecto, un trabajo muy profesional y el trato y todo tanto por parte de Joaquín como de todo el personal del S.O excelente, desde luego recomiendo el taller.

El ahorro además ha sido mucho mayor en comparación con los ladrones de la revisión de los 90.000, que solo en mano de obra nos querían sablear más de 160 euracos y cambiando únicamente los tubitos, de la perilla no dijeron nada, al igual que de los discos de freno (de las pastillas si nos advirtieron).

En definitiva, enfatizar nuevamente y con mas argumentos que Talleres Decamovil no lo recomiendo después de mi experiencia (y la reclamación con Citröen sigue viva) y que el S.O Automóviles Uceda es un gran amigo de nuestro club y nuestros coches, y lo demuestra con hechos.

Un saludo y felices fiestas.