• mezcla de aceites

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #89419  por hgm
 
Haber si alguno de los foreros me puede dar su opinión, hoy e visto que tenía el aceite de motor justo en el mínimo de la marca de la varilla, pero al ir haber que aceite le reponía e visto que el que llevo es, sintético 10w50, marca la araña, pues es el que le pusieron donde compre el coche en la casa de compra venta, yo el que tengo es el TOTAL Cuartz 9000,5w40, tengo que hacer la revisión del coche, ( cambio de filtros, cambio de aceite, etc.…), cuando pasen las fiestas bueno en febrero, mi pregunta es pasa algo si mezclo los dos aceites. Bueno espero que alguien me responda, pues me da yuyo el ir con el aceite al mínimo y mas ahora con los atascos que ay con las fiestas.
 #89424  por Sabu
 
Hola!

Para rellenar puedes mezclar perfectamente eses dos aceites, ya que la cantidad es baja, y los índices son próximos.

Aún así, en el cambio, utiliza el Quartz 9000, o el INEO ECS, si es diesel FAP ;)

Salu2!
 #89427  por hgm
 
Gracias Sabu, por responder tan rápido pues quería reponerlo mañana antes de sacarlo del garaje, no se si mi coche lleva FAP, pero de todas formas pensaba en ponerle el 9000.
 #89429  por Sabu
 
El 9000 te va perfecto ;)

Es el aceite "tope de gama" de Total.

Salu2 y gracias a ti!
 #89433  por Swhannibal
 
Mi motor es igual que el tuyo y no lleva FAP, lo que desconozco es si en el 2003 le incluyeron ya el FAP o solo lo hicieron cuando sacaron el de 138CV.

Todos los aceites respetando las normas internacionales API y ACEA motores de gasolina y diesel son miscibles entre ellos, pero si mezclas dos calidades distintas de aceite disminuye la calidad del aceite superior, a si que si mezclas un 7000 con un 9000 prevaleceran las caracteristicas del 7000.

Salu2
 #89453  por FARAON_C5
 
Swhannibal escribió:Mi motor es igual que el tuyo y no lleva FAP, lo que desconozco es si en el 2003 le incluyeron ya el FAP o solo lo hicieron cuando sacaron el de 138CV.

Todos los aceites respetando las normas internacionales API y ACEA motores de gasolina y diesel son miscibles entre ellos, pero si mezclas dos calidades distintas de aceite disminuye la calidad del aceite superior, a si que si mezclas un 7000 con un 9000 prevaleceran las caracteristicas del 7000.

Salu2
Dudo que le incluyeran el FAP en el 2003 Juanma porque el mío es un 138cv de 2005 y no tengo FAP.
 #89476  por Sabu
 
En el 2002 se montaban FAP, según motorización. Generalmente 2.2 HDi.

Salu2!
 #89516  por Nor
 
Lo que yo flipo es:

¿Cómo te pueden haber puesto un W50? Nuestros coches están estudiados para el W30 y W40, el W50 es super viscoso y te puede crear problemas en el motor, porque al ser más "gordo" la pelicula que crea es mayor y puedes llegar a tener juego en las camisas de los pistones. Además es que el esfuerzo para mover ese aceite es mayor y la bomba no está estudiada para esa viscosidad!!, con lo que el aceite se tarda más en mover, no llega con la rapidez que debe a dónde se requiere y además se calienta más.

Antiguamente este W era de lo más normal, de hecho mi 127 es adicto al multigrado 20W50, pero estamos hablando de tolerancias mucho menores. Los motores de antes tenían más juego, perdían más compresión, etc... ahora van más "apretaditos"

CONSEJO: CAMBIA EL ACEITE YA, POR EL QUE TIENES PENSADO. vas a notar que hasta te baja el consumo...

Joder con los compraventas!!! Bueno, joder con los que no leen las especificaciones de cada coche!!! Aquí café para todos oigaaaa...
 #89567  por hgm
 
Pues es verdad lo que dices NOR, no avía pensado yo en lo de la viscosidad de los aceites y en el daño que puede ocasionar al motor, pero es que no avía mirado la tarjeta de aceite que cuelgan en el volante, en cuanto pasen reyes lo llevo a cambiar antes de que pase algo
 #89571  por Hidrorreumatico
 
Nor escribió:Lo que yo flipo es:

¿Cómo te pueden haber puesto un W50? Nuestros coches están estudiados para el W30 y W40, el W50 es super viscoso y te puede crear problemas en el motor, porque al ser más "gordo" la pelicula que crea es mayor y puedes llegar a tener juego en las camisas de los pistones. Además es que el esfuerzo para mover ese aceite es mayor y la bomba no está estudiada para esa viscosidad!!, con lo que el aceite se tarda más en mover, no llega con la rapidez que debe a dónde se requiere y además se calienta más.

Antiguamente este W era de lo más normal, de hecho mi 127 es adicto al multigrado 20W50, pero estamos hablando de tolerancias mucho menores. Los motores de antes tenían más juego, perdían más compresión, etc... ahora van más "apretaditos"

CONSEJO: CAMBIA EL ACEITE YA, POR EL QUE TIENES PENSADO. vas a notar que hasta te baja el consumo...

Joder con los compraventas!!! Bueno, joder con los que no leen las especificaciones de cada coche!!! Aquí café para todos oigaaaa...
+1