• C5 taxi de primera generación

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #11719  por MALLUS

Pues eso: que por aquí faltaba alguna fotillo de un C5 I, disfrazado de salamandra cada día del año. :lol: :lol: Hoy me detuve en una parada y encontré éste.

Imagen

#11916  por Chevrondorao

Eyyyyyy hablale del forooooo a ver si se anima y otro pal club, jejeje.

Saludos desde Extremadura.

#11932  por MALLUS

No le conozco (somos más de 10.000 en Barcelona). Simplemente vi el taxi en una parada y me decidí a tomarle una foto. De todas maneras, conozco a algunos propietarios de C5 de primera generación. A alguno ya le he hablado de este Foro, y le he animado a que se pase por aquí.

(como decimos en catalán: com més serem, més riurem) :lol:

#11933  por estrella_de_galicia

jejej pozi, MALLUS.

después del otro día que vivos la diferencia en "alturas" de los C5, podrías a ver mirado que si ese C5 de primera serie había también mucha diferencia en cuanto a altura de las esferas :D

#11955  por Chevrondorao

MALLUS escribió:No le conozco (somos más de 10.000 en Barcelona). Simplemente vi el taxi en una parada y me decidí a tomarle una foto. De todas maneras, conozco a algunos propietarios de C5 de primera generación. A alguno ya le he hablado de este Foro, y le he animado a que se pase por aquí.

(como decimos en catalán: com més serem, més riurem) :lol:
La ostiaaaaa mi pueblo enteritoooo todos taxitas de barcelona, somos como unos 10.000 habitantes (exactamente no lo se).

#12015  por Capi

Lo que no entiendo, es que si en Barcelona funcionan como taxi, por que no aqui en Madrid.

Que pasa el proceso de homologacion es distinto, o los taxistas de aqui son mas..... pues aqui funciona el Octavia, el Toledo ( el feo ) y ahora el Altea Xl, amen de los peugeot pero Citroen no he visto ninguno ( bueno creo recordar que algún Xantia).

#12041  por Chevrondorao

estrella_de_galicia escribió:jejej pozi, MALLUS.

después del otro día que vivos la diferencia en "alturas" de los C5, podrías a ver mirado que si ese C5 de primera serie había también mucha diferencia en cuanto a altura de las esferas :D
Eyyyyyyy ahora que comentass ese tema, yo e podido comprobar como el C5 de mi padre en mas bajito que le mío. Le saca unos 5 cm por encima el mío al suyo.

#12096  por MALLUS

En Barcelona el proceso de autorización de un modelo para taxi es un tanto tedioso, además de caro, ya que la Administración cobra a las marcas un impuesto revolucionario en forma de 3000 euros (o algo más, creo) para que les autorice un modelo de coche. Si la marca no se quiere rascar el bolsillo, es el taxista el que debería hacerlo si quiere un coche en concreto.

Seguramente en Madrid Citroën no quiso rascarse el bolsillo con los C5, tal vez por algún "marrón" que tuvieron en su día con los Xantia o por las pocas ventas del antecesor. Aquí en Barcelona, Citroën tiene un público fiel entre la comunidad taxisteril: el porcentaje de fidelización a la marca es altísimo, mucho más incluso que con esa marca cuyo nombre es la patrona de Barcelona. :wink:

#12172  por iRiuskiNha

No sabia yo eso de autorización de un modelo pa poder usarlo como taxi, yo pnsé que ibas, te comprabas uno y, jobá "legalizandolo" y poniendole lo que le haya que poner, que servían todos pq aquí en coruña hay opel, citroen(sobretodo sxara`s), volkswagen, mercedes (pero algo antigüos ya), octavias,bua no se, epro un momton de marcas y modelos...
Hombre ya se que no se va a comprar un C2 para unsar de taxi, ni un getz ni un porche o ferrari pero...
Weno, que me lio, que está bien saberlo...

#12212  por Chevrondorao

Hoy estado en Caceres capital y la verdad me acordado mucho de este hilo y taxi que venía a mi le cataba a ver que marca era, y tras patear muchas calles y ver también muchos taxis e llegado a la conlusion de que hay tres marcas principales, SKODA (octavia y superB), OPEL (VECTRA y ZAFIRA) y PEUGEOT (307SW,407 y 807) de citroen solo e visto en toda la mañana un citroen C8 identico al 807 de Peugeot.