• Electricidad estática

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #11818  por MALLUS
 
En la mini-kedada que tuvimos Estrella de Galicia y un servidor, salió a la luz un tema que a ambos nos tiene intrigados, cual es el de la electricidad estática. En no pocas ocasiones, al salir del coche y tocar la puerta, un ramalazo eléctrico nos hace apartar la mano con violencia de ese lugar.

Por supuesto, la pregunta obvia es: ¿ por qué se produce y cómo se puede evitar ?

 #11821  por MALLUS
 
Invitado escribió:puede que influya el topo de ropa que uses y calzado
Pues te aseguro que la forma de vestir mía y la Estrella de Galicia...pues como que no se parecen en nada. :lol:

 #11825  por Hidrorreumatico
 
Hay dos formas eficaces de eliminar tan desagradable tema.

1º Cuando vas a salir del coche sacar UN pie fuera MIENTRAS agarras con una mano el marco de la puerta (tiene que ser chapa) y seguido ya puedes poner el otro pie y quitar la mano.

2º Poner esas tiras de goma que se llevaban hace años como "tuneo" casero que iban en el parachoques trasero (mejor dicho detrás del parachoques ya que evidentemente tiene que ir sujeto a chapa).

 #11826  por Hidrorreumatico
 
Se me olvidaba, un gran culpable es la suela de goma del calzado. Ya que nos cargamos de electricidad con el roce de las cosas y no nos podemos descargar ya que la goma del calzado lo impide y cuando sales del coche ¡chas!

 #11832  por capricho
 
yo también tenía entendido que a más amplia sea la zona con la que toques la puerta menos dura sera la descarga, por eso de las reparticiones, siq mejor cerrar a mano abierta que con dos deitos :wink:

 #11833  por Sabu
 
A los que os pasa...¿lleváis AFIL y Xenon, ¿no?

 #11837  por Hidrorreumatico
 
Sabu escribió:A los que os pasa...¿lleváis AFIL y Xenon, ¿no?
:?:

No entiendo, a mi con este me pasa igual que me pasaba con el Xsara y con el R-5.

 #11841  por Scavened
 

 #11842  por Sabu
 
A mi no me dio nunca ninguno...

Será porque lo mimo :lol:

 #11857  por MALLUS
 
Voy tomando nota. Entre otras cosas, voy a cambiar de calzado, ya que estos días estoy llevando unas botas con gruesa suela de goma. Probaré con zapatos de suela más delgada, a ver qué pasa.