• Desmontar cristal.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #91808  por hgm
 
Quiero desmontar el cristal del tablero, pero no se como hacerlo, bueno me imagino que debe de ir a presión, pero me da miedo de que se me rompa, lo quiero sacar porque esta sucio por dentro y me gustaría limpiarlo.
 #91811  por Capi
 
Te refieres al del cuadro (velocimetro, rpm, testigos etc)?.
Si es así hay bricos en el foro de como hacerlo, busca "reparacion del velocimetro", donde también hay compis que explican como sacar el cuadro.
 #91885  por Aetz Gaiztoa
 
Como dice Capi, hay post en el foro que muestran como hacerlo, pero realmente es sencillisimo.

Si te fijas en el cristal, en la parte inferior hay un par de puntos marcados. Si introduces justo debajo de cada uno de ellos algo largo (yo lo hice con dos tiras de plástico duro) se desbloquean las pestañas que tienen sujeto el cuadro y queda libre. Tiras un poco hacia ti, desenchufas el conector que está en la parte posterior y tienes el cuadro en la mano.

Después se retira facilmente el cristal liberando varias pestañas que están a la vista.

También se puede quitar la tapa posterior del cuadro para acceder a los componentes electrónicos, pero eso no parece hacerte falta, cosa que nos ha pasado a muchos para pelear con la aguja del velocímetro...

Un saludo.