• Ruido raro raro, vibración estrepitosa y freno de mano out.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #91816  por masrapido
 
Todo en uno. Atención tocho. :ico18:

Desde hace unos días, vengo notando (gracias a mi novia, yo no me hubiera dado cuenta), que al arrancar el coche en la parte de las correas (o eso parece) hay un ruido justo después de arrancar, como de hormigonera, es el equivalente que se me ocurre. oops: Es un roce que se escucha ciclicamente unas dos/tres veces (jum jum jum), y como ya digo, desde dentro, con la radio encendida, no te das cuenta, pero desde fuera, suena bastante.

Por la zona donde venía, me hizo pensar en rodamientos de alguna polea y al forzar la dirección un poco para ver si venía de ahí, algunas veces lo hace, y otras no. Aparte de eso, en dos o tres ocasiones, en mañanas frias (9º), el indicador de la bateria se ha ido completamente a la izquierda, pero el coche ha logrado arrancar.
Lo raro es que un par de ocasiones me lo ha hecho ya por la tarde con la temperatura ambiente más alta y el coche caliente. Eso me hizo pensar en ele alternador, pero ayer por ejemplo ya no me hizo lo del indicador de la bateria.
Probe a tocar la correa auxuliar para comprobar la tensión, pero desde arriba poco se puede ver y no parecia estar mal, más floja que tensa en todo caso y lo peor es que desde hace dos días por la mañana y por la noche me chirria la correa.

Me quedan algo menos de 8000 kms para los 280.000 kms, ya había decidido cambiarle esta vez todo el kit de distribución en el S.O, pero viendo el panorama lo voy a llevar esta misma semana cuando me digan.

La vibración me sucedio ayer por la tarde, iba a unos 120 km/h y de repente el volante empezó a vibrar de una manera bestial y se hoy un ruido raro raro raro (otro más!); reduje la velocidad a unos 80 km/h, se elimino la vibración, y volvi a acelerar, y nada, sin problemas, 120, 130 y ni rastro de vibración ni de ruido. :?:
Hace cosa de año y medio me pasaba algo parecido, me vibrava el volante cosa mala, pero no hacia ruidos raros y tras cambiar las cuatro ruedas (creiamos que venía de ahí el problema), seguia exactamente igual, así que al S.O. donde me dijeron que era una transmisión (la derecha) y tras soplarme casi 400 euros, la vibración se elimino, y me comentaron que no seria raro que la izquierda siguiera el mismo camino, pero nunca me dio señales hasta ayer.

Y lo del freno de mano pues justo después del episodio de la vibración, aparque, el coche estuvo parado una media hora larga, y al volver a cogerlo, notaba en el pedal de freno como pulsaciones al frenar, no tanto como el tacto del ABS, pero parecido, para que os hagais una idea. Total, ya más mosqueado que un gato en una tienda de sifones, me paro, tiro del freno de mano, y sorpresa!! el freno de mano sube casi hasta posición vertical y el sonido de carraca solo se aprecia arriba del todo, en concreto tres "clacks".

Compruebo que el coche esta frenado, no se mueve empujandolo, y compruebo que no se hayan salido los extremos de los cables que actuan sobre la pinza (ya me paso una vez y lo asegure con bridas). Me vuelvo a montar y nada, el taco de frenos se atennua un poco, pero ya en casa compruebo como la holgura que tiene el freno de mano es tal que puedes subir la palanca hasta el punto de que te salga la alarma de que llevas el freno de mano cogido, pero obviamente el coche no ha empezado a frenar. :?:

En fin, todo ello me ha empujado a llevarlo al S.O. cuanto antes y preparar la espalda para lo que me pueda venir, hasta estuve anoche mirando coches de ocasión... :ico18:
 #91858  por enrie
 
Me has recordado a la mili ,me acuerdo que fueras al medico a lo que fueras te mandaba siempre la misma aspirina y se curaba todo y si no se curaba pues el fin de semana en el cuartel ,viene al caso porque ojala se te arregle el coche con una reparacion y no te mareen dando vueltas .espero que la solucion sea sencilla y barata ya nos contaras que tal
 #91860  por masrapido
 
Pues en un ratito que he tenido para pensar, me he dado una vuelta con el coche por mi barrio, el ruido de hormigonera lo sigue haciendo al arrancar, pero he llegado a la conclusión de que las vibraciones, el ruido raro circulando y lo del freno de mano están relacionados de algún modo.

Se me ocurre que se haya salido una pastilla de freno (no tengo ni idea de como) y se quedara medio pillada contra el disco y por eso la vibración bestial y el bajón momentaneo de rendimiento del coche mientras duro la vibración; espero equivocarme pero mañana quiero escaparme y quitarle las ruedas para comprobar los discos, como haya sido en la parte derecha, me voy a mosquear un poquito porque hay fue donde me pusieron el guardapolvo de la transmisión y aunque en principio no tenian que tocar frenos para nada, vete a saber. oops:
 #91905  por masrapido
 
Bueno, he mirado los dos frenos delanteros, y sorpresa, mi teoria no se ha cumplido (lo más normal, es prácticamente imposible que se salga una pastilla de freno), pero la pinza izquierda de freno esta gripada, y el freno de mano no funciona porque la rueda derecha gira loca aún con el tirado a tope.

Las pastillas tienen unos 20.000 kms, y las izquierdas están fritas, no he andado ni 100 kms pero claro, estando rozando con el disco se han gastado más que las derechas, así como el disco que creo que incluso se ha destemplado y está de color rojizo y muy marcado. oops:
 #92308  por masrapido
 
Me acaban de llamar del taller, el ruido de por las mañanas era la polea del alternador que efectivamente estaba jodida. oops:
Lo del freno ha sido al reves de lo que yo he visto, no es que la izquierda este gripada, sino que se ha quedado cogido el mecanismo del freno de mano y por eso estaba frenado, pero por lo visto la pinza derecha es la está gripada y no funciona... esto último me ha dicho que entre pieza y montaje 300 euros... oops: voy a ver si encuentro una de ocasión, pero tiene que ser ya porque el coche me hace falta, estoy de prestado con el de mi suegro que para colmo de males se me quedo sin bateria y se la he tenido que pone... :ico18:
 #92391  por javier_55
 
Buenas,

¿Has mirado en www.oscaro.es ó en www.recambiosviaweb.com?

Cruzando la referencia que te dé Service Citroën con tu número de chasis, con la que aparece en esas páginas, te aseguras al 100 % de que el recambio es el correcto.


Saludos.
 #92448  por masrapido
 
Gracias, al final he comprado una BOSCH que viene en camino, mañana la recojo en Sevilla.
En Oscaro he podido comprobar que la referencia es la misma para los dos primeros modelos del C5, independientemente de la cilindrada (he mirado solo Diesel, pero imagino que Gasolina sera igual); había encontrado una de desguace, pero por poco más tenía la Bosch, así que me urgia un poco he tirado para delante.
Ya informare de a cuanto sube el susto final. :ico13: