• [Brico]-- alumbrado maletero LED [Finalizado]

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #91933  por mamian

Sustituir el alumbrado del interior del maletero por tira de LEDs. a un precio económico unos 3,70€ y 10 minutos de trabajo.
Materiales, solo tira de 30 leds y con medidas de 60 cms.
Imagen

se pega la tira de leds en el perfil metálico junto a la luz existente,
Imagen

se desmonta el piloto de luz y se saca del conector, se pelan los cables del led +- un centímetro se retuercen sobre si mismo y se introducen en el conector hembra y enchufándolo de nuevo al piloto, con lo que ya está conectado el led,
Imagen
yo le desconecté la bombilla sacándola y colocándole un plástico para, que no hiciera contacto, la puse de nuevo en su sitio pero no alumbra y la diferencia de luz dentro del maletero es considerable.
Imagen
Imagen
pongo la página de ebay en donde la compré
http://cgi.ebay.es/Tira-de-30-SMD-Led-L ... 27b7668a89

espero que de ideas a alguno pues, la verdad es que aparte de alumbrar mucho más queda muy chula.
PD: en ebay para localizarla puse solo SMD tira, en la ultima foto se ven los asientos delanteros pues plegué los traseros por comodidad.

Un saludo mamian
Última edición por mamian el 03 Feb 2011, 19:31, editado 2 veces en total.
 #91938  por Ahngel

:ico16: :ico16: :ico16: muy bueno si señor, yo tengo instalados 2 plafones de 10 leds blancos cada uno y la diferencia con la bombillita de marras es brutal:
Imagen
Imagen

Ahora no hay rincon a oscuras en el maletero.
Saludos.
 #91941  por mamian

Ahngel escribió::ico16: :ico16: :ico16: muy bueno si señor, yo tengo instalados 2 plafones de 10 leds blancos cada uno y la diferencia con la bombillita de marras es brutal:
Ahora no hay rincon a oscuras en el maletero.
Saludos.
Si señor eso mismo noté yo, ya que al ser blanca la luz destaca todo más sobre el gris oscuro de la tapicería.
 #91950  por Ahngel

Por cierto Mamian aprovechando tu post pongo una foto del interior donde también he cambiado las 2 bombillas de los plafones delantero y trasero por unas de 4 leds blancas:
Imagen

Saludos.
 #91988  por gre2

Muy buen brico Mamian, y sencillo de hacer. Por mi parte estoy pendiente de encontrar algo parecido en alguna tienda o similar (es que por los interneses no me acabo de fiar mucho de hacer compras, aparte de que no me aclaro bien con lo del paypal y esos líos). En cuanto lo consiga fijo que lo pongo, menuda diferencia de luz!!!.

Y Ahngel, para que le pones más luz? si con el brillo que tiene le basta? :mrgreen:

Un saludo. birras:
 #91997  por tisico

Queda muy bien,podrías poner foto de como se conecta, es soy un poco paquete y seguro que fundo las led.
 #92043  por ARES

Ahngel me podrías decir donde compraste la luces del maletero y la de los plafones
 #92052  por Ahngel

ARES escribió:Ahngel me podrías decir donde compraste la luces del maletero y la de los plafones
La web se llama tempestatuning.net, super rapido en el envío, puedes pagar contrareembolso.
Saludos.
 #92211  por ARES

muchas gracias le pegare un vistazo a la web
 #92213  por ARES

en la página esa sabes si deja pagar por paypal es que no veo nada que lo ponga
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8