• Toma del negativo en la carrocería

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #91979  por Satellite
 
Seguimos, después de una cosa, otra...

Para empezar, la pregunta sería la siguiente:

¿Os habeis fijado que en la tapa izquiera del faro en el sentido de la marcha, tiene un dibujito de una batería que tiene un círculo que rodea un borne y además sale una flecha como señalando un lugar?

Parece que esa flecha indica que la toma del negativo de la batería está debajo de la tapa del faro...

Pero si miramos debajo de la tapa del faro, no hay nada, a excepción de un agujero de chapa lo suficientemente gruesa como para poder hacerle una rosca de métrica 8.

Curiosamente, mi berlingo sí que tiene esa toma de negativo de la batería (la tiene al alcance, porque el negativo de la batería queda debajo del parabrisas).

Esta semana, el mecánico de Citroën me dijo que para ahcer un arranque con pinzas, el lugar adecuado no es en el negativo del borne de la batería, sino después de la caja de estado de carga de la batería, debido a que si lo ponemos en el borne negativo, la podemos "cascar".

Por lo tanto, voy a per si me pongo manos a la obra de tan sencillo brico y os pongo un par de fotos.

Mientras, si hay algún colaborador que pueda poner una foto de la tapa del faro que os digo, se agradecería!
 #91982  por Abelin
 
Hola existe una foto del coche de JavierPaez que se ve la tapa protectora,he mirado para ver si la encontraba pero me a sido imposible encontrarla.
Yo tengo la foto pero no logro subirla.
saludos
 #91983  por Satellite
 
 #92029  por slk32amg
 
satellite, si no me equivoco a ti lo que te falta es un tornillo, jejejeje me refiero ya fuera de coñas que los que tenemos la bateria detrás tenemos donde tu dices un tornillo que es el negativo, y justo al lado una toma positiva de la bateria, para cuando haya que usar las pinzas no tiene porque ser en el maletero. Un saludo
 #92030  por Satellite
 
Perdone usted! Es que yo no tengo un V6... Puedes poner una foto? A ver si así me sacas de dudas...
 #92070  por slk32amg
 
Satellite escribió:Perdone usted! Es que yo no tengo un V6....
Ya lo se, aunque no me extrañaria que lo estubieras dejando para tu próximo brico, jejejeje, mañana mismo te hago la foto y te la subo, aunque creo que no es donde tu dices, ya que para llegar al tornillo que yo digo que te falta no hay que quitar la tapa esa que cubre el faro. Por cierto, espero que no te molestara la broma del tornillo, si es así, esa era mi menor intencion. Un saludo

Imagen
Última edición por slk32amg el 17 Ene 2011, 21:44, editado 1 vez en total.
 #92071  por Satellite
 
Uf! Soy difícil de hacer enfadar...

La verdad que a mi no, pero al coche, alguno que otro sí que le falta!

Espero con aaaaaaaaaaaaansssssssssias esa foto...
 #92160  por slk32amg
 
por cierto, por si alguien no se ubica con la foto, es justo detrás del faro izquierdo según conduces.
 #92170  por Satellite
 
Gracias! Buena foto! Lo que no has puesto la de la toma del negativo, para ver exactamente donde va situada...

noentender:
 #92191  por slk32amg
 
jejeje, se supone que es el tornillo ese que hay anclado a la corroceria justo detrás del positivo. Vamos digo yo....