• Bateria

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #11941  por raf
 
Bueno entrando en materia, se me ocurre hacer la siguiente pregunta por si alguien lo sabe:
Al hacer la sustitución de la bateria, por estar casi agotada... ¿es posible al hacer el cambio, conectarla en paralelo (la nueva con la vieja), para no perder ls configuraciones... ?

 #11957  por estrella_de_galicia
 
Creo que si el cambio de bateria no dura más de 2 minutos creo que no se deberian de perder las configuraciones, pero a ver si algún entendido en el tema nos lo puede confirmar.

 #11959  por Chevrondorao
 
Lo puedes hacer sin problemas con unas pinzas de arranque de coche que no sean muy grandes las pones en los extremos de los bornes para que no deje de circular la corriente mientras cambias la bateria vieja por la nueva. Pero creo que la unica configuracion que se perderia seria la de la radio y esooo sinedo la de serie se vuelve a restaurar pronto.

Saludos desde Extremadura.

 #11998  por administrador
 
Invitado escribió:me da que este no es el subforo apropiao, a ver si algún moderador con poderes magicos lo puede mover ...
Solucionado

 #12012  por MALLUS
 
Hay otro truco, pero se requiere de un generador u otra batería de 12 voltios. Se conecta dicho generador o batería a la toma de corriente que hay detrás de la palanca del cambio. A continuación, desconectamos la batería vieja y conectamos la nueva. De esta manera no perderemos ninguna configuración (a mi me lo han hecho y funciona).

De todas maneras, si el cambio se hace rápido y la batería vieja no estaba muy agotada, lo máximo que tendrás que reconfigurar será la fecha y la hora. :wink:

 #12014  por Capi
 
Creo que lo mejor es hacer lo que dice Kini, pues si no estais muy puestos en el tema, la cosa se puede complicar, La solucion de Mallus no la había oido, pero evidentemente funciona pues no es necesario conectar los bornes a la bateria, es mas ahora muchos "gruistas" el cable de masa no lo conectan al borne, si no a la masa del coche directamente. ( no se cual sera el motivo, pero a si lo he visto hacer).


Yo cambie la bateria del Xsara y los unicos datos que se perdieron, fueron como dice Mallus la fecha y la hora, la radio se reseteo y rapidamente estaba funcionando, el ordenador de abordo no perdio datos tampoco.

 #12030  por Chevrondorao
 
Yo la verdad anoxe quite la bateria para ver lo de la pegatina de lo del tema del ESP que estamos paraos hay con el tema, estuvo como unos 10 minutos sin bateria y cuando la puse espere otros 15 para que se reseteara todo bien antes de arrancar y lo único que tuve que poner de nuevo fue la fecha, hora y configuracion del RadioCD.

Saludos desde Extremadura.

 #12047  por Swhannibal
 
Yo la he soltado en bastantes ocasiones, y no hay nungun problema, lo único volver a poner la fecha y la hora.

Salu2

 #12094  por raf
 
Bien, ya sabia yo que erais unos máquinas. Gracias por admitirme tan cordialmente al foro y contestar tantos a mi pregunta, y tan pronto.-
Por otro lado pido disculpas si no pongo los post donde deben, tened en encuenta mi novatez....
Saludos.-

 #12127  por Esperanto777
 
En Servirueda me dijeron que podían poner unos cables pegados a los que se fijan a la batería para transmitir electricidad en todo momento y no perder configuraciones.

También, en Carrefour vi un cargador de baterías descargadas que tenía la peculiaridad que permitía arrancar el coche y cargaba la batería enchufándose a la entrada del encendedor del coche (me pareció una pasada) y las instrucciones lo alababan mucho por no tener que tocar la batería para nada.

Por otro lado, también desmonté hace poco la batería, unos 5 minutos, y al montarla sólo tuve que reconfigurar fecha y hora, memorizar las sintonías de la radio y programar otra vez la subida de los 4 cristales de las ventanas con el mando del coche.

Hasta luego.