• Sonido extraño en la dirección

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #11964  por Benvenuti
 
¿Os ocurre a vosotros esto?, os cuento :
Cuando entrais en una zona bacheada o irregular , ejemplo la zona adoquinada de un peaje de autopista, ¿os suena como si hubiese una holgura en la columna de dirección? . Es un sonido como "cloc cloc cloc" y da la impresión de que se tansmite a la barra que va al volante . Espero que con estos "sonidos" y la descripción os deis una idea. Saludos.

 #11966  por Scavened
 
Pues no, nunca he notado nada. ¿alguna bieleta floja?

 #11970  por Sabu
 
Yo en la salida del peaje no noto nada....aunque también es verdad que me como un trozo muy pequeño (via T) y a mas velocidad.

No obstante, lo que si que noto es un CLACK al girarel volante muy de la izquierda cuando voy cuesta a bajo...

Y otra cosa que también noto, es que mi coche esta torcido :evil: hay una diferencia de un par de centimetros de la altura de un lado a otro...

Saludos!

 #11972  por estrella_de_galicia
 
Sabu escribió:...Y otra cosa que también noto, es que mi coche esta torcido :evil: hay una diferencia de un par de centimetros de la altura de un lado a otro...
¿Cambio de esferas o esferas gastadas?

 #11980  por Benvenuti
 
¿ya?¿ con 66.000 kms?. Y en carretera va perfectamente.

 #11991  por MALLUS
 
No, más bien me inclino por una cierta holgura en las rótulas. Haz una prueba: en terreno llano y firme, con el motor en marcha, gira la dirección a izquierda y derecha, varias veces, con fuerza, intentando detectar una posible holgura (diferencia entre el movimiento del volante y el de las ruedas).

Si no lo ves claro o no notas nada, llévalo al taller y que te lo comprueben. Ellos con un simple movimiento del volante ya notan si hay holguras extrañas.

De todas maneras, un cierto ruído es normal cuando circulas por un terreno bacheado o en mal estado. Si no notas nada extraño fuera del terreno malo, no le daría más importancia.

¿ Coche torcido ? Eso también puede ser debido a un problema en los captadores del altura. Para eso tendrás que llevarlo a Citroën y que te los revisen bien (a mi me tuvieron que cambiar alguno en garantía). Por supuesto, también podría ser debido a las esferas...pero con estos kilómetros sería algo rarísimo.

Por cierto ¿ has comprobado la "torcedura" en terreno plano y con la dirección completamente recta ? Puede parecer una obviedad, pero es que si no lo haces así, tendrás impresiones erróneas.

 #12026  por amanathabi
 
Yo en mi coche notaba lo mismo que tú, en carretera perfecto, pero al entrar en zona adoquinada me hacia un "cloc cloc" que se transmitía en la dirección. Me sonaba del lado derecho, así que un día levanté el coche del lado delantero derecho, agarré la rueda derecha con las dos manos y al moverla como si fuera la dirección vi que tenía holgura. Conclusión: Citroen me cambió la rótula en garantía y se acabo el cloc cloc.
Haz la prueba, podría ser lo mismo. Saludos.
Última edición por amanathabi el 10 Feb 2008, 15:24, editado 1 vez en total.

 #12056  por mcr_mcr
 
Yo también lo noto. Ademá, me hace, creo son los frenos un ruido metálico. Es como Las zapatas de freno fueran de metal y giranran sobre un disco de metal. Los hace un par de veces, y ya está. Lo del volante se mantiene casi siempre en zonas adoquinadas.

Una vez en firme bueno, todo va bien. :o

 #12059  por Swhannibal
 
Seguramente sea problema de rotula, lo de los frenos, es cristalizacion de las pastillas, se corrige soltando y lijando ligeramente estas, o cambinadolas por otras de un compuesto mas blando.

Salu2

 #12139  por Sabu
 
Invitado escribió:impresiones erroneas dice jaja, tienes razon pero me hizo gracia. Sabu, como has dado con ese problema??? mal comportamiento???
Estaba saliendo del garaje y me dijo mi madre "Rubén, el coche está torcido"...y nada llegue al parking de la playa, y saqué el metro y si...había centimetros de diferencia!!

Y hoy medí...y aláaaaa que si....hay diferencia!! jajaja