• ¿Sentido de giro de los pistones de las pinzas de freno?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #92810  por masrapido
 
Bueno, estoy buscando la herramienta para poder empujar hacia dentro los pistones de las pinzas que requieren giro además de presión, como es el caso de las pinzas delanteras de nuestros C5 y el de la mayoria de los coches modernos en las pinzas donde lleven el freno de mano (normalmente atrás).

He estado mirando por ebay y venden la herramienta especifica para Citroen C5 y dicen que las pinzas delanteras las dos giran a la izquierda y las pinzas traseras las dos giran a derecha (lo cual no tiene sentido porque las traseras el pistón entra solo presionando, no hace falta girar). :?:

después he mirado que venden kits con muchas piezas validos para la mayoria de coches, con adaptadores y con empujadores a izquierda y a derecha, pero salen algo más caros y no le voy ad ar utilidad real porque yo solo tocare mis coches, que bastante tengo con eso. :ico13:

Y por último venden una herramienta más sencilla en la que dicen que el citroen C5 la pinza delantera izquierda el piston gira a derechas y en la pinza delantera derecha el pistón gira a izquierdas. :?:

En fin, un lio, y como ya he cambiado un par de veces las pastillas y he tenido que usar fuerza y maña y dos personas para hacerlo, con el resultado de que el último cambio posiblemente me haya cargado el pistón (he tenido que cambiar la pinza, no funcionaba), pues quiero tener el útil especifico para ello, y si al final no consigo encontrarlo, pues lo mismo intento construirlo. :KDD:

Pero bueno, básicamente necesito saber el sentido de giro de los pistones, para no cagarla más. :ico12:
 #92827  por Swhannibal
 
En el C5 la pinza delantera del lado del conductor, hay que girarla en el sentido de las agujas del reloj, o sea hacia la derecha, y la del copiloto, en el sentido contrario, hacia la izquierda.

Salu2
 #92828  por masrapido
 
Swhannibal escribió:En el C5 la pinza delantera del lado del conductor, hay que girarla en el sentido de las agujas del reloj, o sea hacia la derecha, y la del copiloto, en el sentido contrario, hacia la izquierda.

Salu2
Vale, entonces es lo que me decía uno de los vendedores. Voy a seguir buscando por si la encuentro en España, y sino, pues tirare a comprarla en ebay.

Muchas gracias por la aclaración. :ico16:
 #92849  por Abelin
 
Hola
No he desarmado las pinzas de los frenos,pero no creo que tengan mucha importancia el giro al introducir el embolo.
Ya que este útil se une al pistón por unos tetones y son estos los que te ayudan a girar e introducir el embolo de la pinza con este giro.
Normalmente los útiles roscados giran a la derecha para introducir un tornillo ( Pieza Roscada).
Si el útil empujaría,estando apoyado en el embolo y estaría sujeto con los tetones el pistón no se podrían introducir, ya que el pistón tiene una rosca con un paso y el útil tiene otra rosca con otro paso.
Por lo cual imaginemos que el embolo del pistón tiene rosca Izda. y el útil tiene rosca derecha, Si giramos el útil a la Izda. este nos saldrá hacia fuera ( desenroscar) pero los pitones introducidos en el embolo harán girar el embolo a la izda. metiendo este hacia dentro siempre que los pitones no se salgan del embolo, en este caso el pisto y el útil se irán separando.
Como mucho el embolo del pistón, se meterá en las pinzas unos 10 ó 12 m/m.
Indudablemente seria mejor y mas cómodo tener un útil con el mismo sentido de rosca y igual paso.
Creo que con este útil te ayudaría ha colocar los pistones en su sitio ayudándote a no estropear este.
Saludos
 #92859  por masrapido
 
Pues esos útiles son los que estoy buscando, porque yo tengo un empujador artesanal que funciona con pistones "normales", pero en los que hablamos, te aseguro que no.

Realmente no acabo de entender como funciona el sistema, si finalmente me quedo la pinza estropeada, mirare la posibilidad de desmontarla para ver si me aclaro. En principio, como ya dije, yo he cambiado ya dos veces las pastillas usando el empujador y girando a la vez los pistones, pero si digo la verdad, nunca me he fijado en que sentido lo hacia (lo normal es hacerlo a derechas que, redundando, es lo normal); pero esta última vez si que recuerdo que la pinza que ahora se ha estropeado si que nos costo más trabajo y el guardapolvo del pistón estaba como retorcido, pero bueno, esperé con mayor fe que otra cosa, que al funcionar, iria a su sitio.

Por ahora me he dado cuanta de una cosa, el kit que vende Wurth por algo más de 200 euros (precio rebajado), lo tienes en eBay, exactamente el mismo, por unos 30 euros... oops:

Imagen
 #92873  por javier_55
 
Buenas, yo cambié las pastillas y no me hizo falta ningún útil, los pistones giraban muy bien, sin ofrecer apenas resistencia. Y no me hizo falta presionarlos hacia dentro, tan solo ir girándolos.

Yo lo hice con unos alicates abiertos, encajando cada punta en cada ranura del pistón.

Recuerda que hay que dejar los pistones en una posición, hay un post donde lo explica, creo que de Raulete, que por cierto hace mucho que no se le ve.

Saludos.
 #92874  por masrapido
 
javier_55 escribió:Buenas, yo cambié las pastillas y no me hizo falta ningún útil, los pistones giraban muy bien, sin ofrecer apenas resistencia. Y no me hizo falta presionarlos hacia dentro, tan solo ir girándolos.

Yo lo hice con unos alicates abiertos, encajando cada punta en cada ranura del pistón.

Recuerda que hay que dejar los pistones en una posición, hay un post donde lo explica, creo que de Raulete, que por cierto hace mucho que no se le ve.

Saludos.
La primera vez que las cambie es como dices, girando con unos alicates pude hacerlo más o menos bien, pero esta última vez, fue casi imposible.
Lo de la posición si que es necesario porque sino creo recordar que no encajaban las pastillas.
bitxi escribió:Yo compre un juego de esos como el de la foto pero el del maletin azul en ebay a el vendedor repuestos palin y va perfecto.
Buscandolos estoy ahora mismo, aunque como es habitual, un colega que trabaja en Honda me acaba de decir que el tiene el maletin y que me los deja cuando sea necesario, pero sino se van mucho de precio, creo que me los pillo, aunque sea para usarlos muy de vez en cuando, pero al menos tengo la tranquilidad de hacerlo bien.
Los acabo de encontrar, a ver ahora si me compensa comprarlos en inglaterra o aqui:
http://cgi.ebay.es/Reposicionador-de-Pi ... 27ac1f5a0f
 #92949  por masrapido
 
Pues por ahora los he encontrado en Ebay Inglaterra unos 20-25 euros más baratos con el envío incluido en el total, pero no sé si me merece la pena por esa diferencia tan pequeña a arriesgarme a que se pierda o algo, que nunca me ha pasado y compro mucho allí, pero nunca se sabe. oops: