• Ayuda para el cambio de faros.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #93117  por rogoan
 
He tratado de buscar por el foro, pero no localizo lo que busco, espero que podais echarme una mano, quiero cambiar los faros de mi C5 del 2003, pues les ha entrado la cangrena en el plastico, y no sale ni puliendolos, quisiera saber si ha y por hay algún video, fotos o planos para ver como se desmonta la defensa, que me imagino que hara falta para el cambio de los faros, no quiero cagarla y si si puedo saber mas o menos la situacion de la tornilleria me facilitaria no meter la pata.

Gracias.
 #93118  por Kini
 
Me imagino que tendrá tornillos en el frente, parte superior y dos o tres accesibles desde los cubrepases. Pero no sé, tendría que mirarlo.
 #93119  por rogoan
 
Me imagino que habra que quitar la defensa, si esparecido al ibiza de mi hijo, tube que descolgar toda la parte delantera, y gracias a un video lo pude hacer ya que tenía un par de tornillos escondidos, que si no te lo dicen se parte la sujeccion de la defensa, toda la ayuda es poca.
 #93152  por Swhannibal
 
Si es el C5 I, para desmontar el parachoques debes;

Soltar los cuatro tornillos que se ven nada mas levantar el capot, por la parte de abajo, creo que hay tres tornillos, y en los pasos de rueda hay otro en cada una.

Imagen
 #93345  por rogoan
 
Muchas gracias, me pondré este fin de semana a comprar los faros y manos a la obra, a proposito ¿hay algún enlace para conseguir el manual de taller?, que me imagino que la foto del desmontaje sera del manual.
 #93357  por Swhannibal
 
Es una publicacion que compre en Libro Motor.

Salu2
 #94157  por Negronoir
 
ánimo con ese cambio de faros. Es muy fácil, la verdad. Sólo hay que ser un poco cuidadoso al desmontar el paragolpe para no romper las pestañas que lo anclan a la carrocería. Y si tienes faros de xenon, acordarte de desmontar las tapas de los lavafaros lo primero.

Una vez tomadas esas precauciones, sale con nueve o diez tornillos nada más.

Si tienes alguna duda, yo lo he desmontado alguna que otra vez (una de ella para cambiar los faros), así que ya sabes por dónde ando jeje

Saludos

Antonio