Hola chicos.
Hoy ha estado nuestro compañero Virtualxx en mi curro pasando la revisión de su coche :) Desde aquí le ánimo que asista a las próximas kdds y que nos enseñe "su bicho" :D
Nos hemos tomado la "libertad" de estar con su coche un par de horitas (de reloj) para que saliese en perfecto estado. El coche pasó por quirófano para:
- Sustitución de Aceite 9000 por Aceite INEO ECS.
- Sustitución Filtro de aceite.
- Sustitución Filtro de polen.
- Revisión de todos los puntos de seguridad del vehículo.
- Revisión telemática con lectura de defectos y test de accionadores.
- Prueba en "caminodecabras" (Es prueba en carretera pero... ya conocéis como está esto).
1ª Proteger el interior del vehículo:
2º Vaciando el aceite con tapon y varilla quitados:
3º Revisión del interior del motor. ¡El radiador de agua está impoluto!
El coche estaba en perfecto estado. Frenos bien, estanqueidades bien, elementos de revisión varios bien, revisión telemática bien... Al meter en el ordenador el chasis e indicarle que le ibamos a hacer una revisión nos dió una sorpresa y es que ponía que tenía que cambiar el filtro de gasoil. ¿Un año y 20.000 km y ya manda la marca cambiar el filtro de gasoil? Nos hemos quedado extrañados, pero, previa consulta a virtual, lo hemos cambiado. 40 € aprox. con mano de obra.
* Se quita primero el tubo del clip blanco, señalado en verde, apretándolo para abajo. Este clip aprisiona el tubo de gasoil. Luego, el otro tubo que va a enchufe rápido. Después, se desenrosca la tapa del filtro y se extrae, colocando seguidamente el filtro nuevo.
¡Importante la protección de los elementos eléctricos con los salpicones de gasoil!
Resultado final. Coche revisado correctamente, ningún problema y virtual satisfecho. ¡Y un café pal nene!
Hoy ha estado nuestro compañero Virtualxx en mi curro pasando la revisión de su coche :) Desde aquí le ánimo que asista a las próximas kdds y que nos enseñe "su bicho" :D
Nos hemos tomado la "libertad" de estar con su coche un par de horitas (de reloj) para que saliese en perfecto estado. El coche pasó por quirófano para:
- Sustitución de Aceite 9000 por Aceite INEO ECS.
- Sustitución Filtro de aceite.
- Sustitución Filtro de polen.
- Revisión de todos los puntos de seguridad del vehículo.
- Revisión telemática con lectura de defectos y test de accionadores.
- Prueba en "caminodecabras" (Es prueba en carretera pero... ya conocéis como está esto).
1ª Proteger el interior del vehículo:
2º Vaciando el aceite con tapon y varilla quitados:
3º Revisión del interior del motor. ¡El radiador de agua está impoluto!
El coche estaba en perfecto estado. Frenos bien, estanqueidades bien, elementos de revisión varios bien, revisión telemática bien... Al meter en el ordenador el chasis e indicarle que le ibamos a hacer una revisión nos dió una sorpresa y es que ponía que tenía que cambiar el filtro de gasoil. ¿Un año y 20.000 km y ya manda la marca cambiar el filtro de gasoil? Nos hemos quedado extrañados, pero, previa consulta a virtual, lo hemos cambiado. 40 € aprox. con mano de obra.
* Se quita primero el tubo del clip blanco, señalado en verde, apretándolo para abajo. Este clip aprisiona el tubo de gasoil. Luego, el otro tubo que va a enchufe rápido. Después, se desenrosca la tapa del filtro y se extrae, colocando seguidamente el filtro nuevo.
¡Importante la protección de los elementos eléctricos con los salpicones de gasoil!
Spoiler: Mostrar