• [C5 X7 Virtualxx] Revisión 20.000 KM

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #93285  por Kini

Hola chicos.

Hoy ha estado nuestro compañero Virtualxx en mi curro pasando la revisión de su coche :) Desde aquí le ánimo que asista a las próximas kdds y que nos enseñe "su bicho" :D

Nos hemos tomado la "libertad" de estar con su coche un par de horitas (de reloj) para que saliese en perfecto estado. El coche pasó por quirófano para:

- Sustitución de Aceite 9000 por Aceite INEO ECS.
- Sustitución Filtro de aceite.
- Sustitución Filtro de polen.
- Revisión de todos los puntos de seguridad del vehículo.
- Revisión telemática con lectura de defectos y test de accionadores.
- Prueba en "caminodecabras" (Es prueba en carretera pero... ya conocéis como está esto).

1ª Proteger el interior del vehículo:

Imagen

2º Vaciando el aceite con tapon y varilla quitados:

Imagen

3º Revisión del interior del motor. ¡El radiador de agua está impoluto!

Imagen

El coche estaba en perfecto estado. Frenos bien, estanqueidades bien, elementos de revisión varios bien, revisión telemática bien... Al meter en el ordenador el chasis e indicarle que le ibamos a hacer una revisión nos dió una sorpresa y es que ponía que tenía que cambiar el filtro de gasoil. ¿Un año y 20.000 km y ya manda la marca cambiar el filtro de gasoil? Nos hemos quedado extrañados, pero, previa consulta a virtual, lo hemos cambiado. 40 € aprox. con mano de obra.

Imagen

* Se quita primero el tubo del clip blanco, señalado en verde, apretándolo para abajo. Este clip aprisiona el tubo de gasoil. Luego, el otro tubo que va a enchufe rápido. Después, se desenrosca la tapa del filtro y se extrae, colocando seguidamente el filtro nuevo.

Imagen

¡Importante la protección de los elementos eléctricos con los salpicones de gasoil!

Imagen

Spoiler: Mostrar
Hace un año o dos, para ver qué intervención le tocaba al coche en cada revisión, teníamos unas hojas, las llamadas "Gamas" que nos indicaban que había que hacerle. Ahora el sistema es distinto. Metemos el chasis en el ordenador y nos da una "gama" específica para ese coche/motor y qué hay que hacerle.
Resultado final. Coche revisado correctamente, ningún problema y virtual satisfecho. ¡Y un café pal nene!

Imagen

Imagen
 #93304  por Ahngel

Fotos fotos, queremos ver fotos :mrgreen:
Estoy haciendo calculos, vamos a ver si me levanto a las 5, salgo de alicante sobre las 6, calculo que sobre las 9:30 estoy por madrid, dejo el coche en uceda, lo recojo sobre las 17:00 y a las 21:00 en alicante de nuevo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.
 #93378  por Kini

¡Terminado! Perdón por la calidad de las fotos!
 #93406  por mon_bcn

Kini, a ver, que el tema me tiene ya mosca: filtro de gasoil 40€ con mano de obra, ¿correcto? La pregunta es: ¿el filtro de gasoil del coche de virtual, el HDi 140cv, es diferente al filtro de gasoil del HDi 170cv? O sea, ¿tienen precios distintos? Más que nada porque a mi me clavaron SOLO POR LA PIEZA (Mano de obra a parte) 79,56 eurazos!!! ¿O igual es que el filtro que me montaron tiene MP4 y dolby sorruound 7.1 y no me he dado cuenta? ¿O que directamente son unos chorizos de cojones donde pasé la revisión?

No, si al final ya verás como nos tienes a más de uno en Uceda pasando la revisión...y no es coña! Que sumando peajes y gasolina, fijo que me ahorro pasta y encima te conozco, que ya por eso valdría la pena la excursión.

Salu2!
 #93415  por Kini

mon_bcn escribió:Kini, a ver, que el tema me tiene ya mosca: filtro de gasoil 40€ con mano de obra, ¿correcto? La pregunta es: ¿el filtro de gasoil del coche de virtual, el HDi 140cv, es diferente al filtro de gasoil del HDi 170cv? O sea, ¿tienen precios distintos? Más que nada porque a mi me clavaron SOLO POR LA PIEZA (Mano de obra a parte) 79,56 eurazos!!! ¿O igual es que el filtro que me montaron tiene MP4 y dolby sorruound 7.1 y no me he dado cuenta? ¿O que directamente son unos chorizos de cojones donde pasé la revisión?

No, si al final ya verás como nos tienes a más de uno en Uceda pasando la revisión...y no es coña! Que sumando peajes y gasolina, fijo que me ahorro pasta y encima te conozco, que ya por eso valdría la pena la excursión.

Salu2!
Como tengo tu chasis, te lo digo mañana ;)
 #93416  por mon_bcn

Gracias crack! ....y según lo que me digas, mirad las noticias por la noche por si sale una noticia de un concesionario quemao en Barcelona por manguis y chorizos!!!! :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #93481  por rambob

Kini escribió: Al meter en el ordenador el chasis e indicarle que le ibamos a hacer una revisión nos dió una sorpresa y es que ponía que tenía que cambiar el filtro de gasoil. ¿Un año y 20.000 km y ya manda la marca cambiar el filtro de gasoil? Nos hemos quedado extrañados, pero, previa consulta a virtual, lo hemos cambiado. 40 € aprox. con mano de obra.
Pues a mi en la primera revisión de los 20.0000 no me han cambiado el filtro de gasoil, solo me cambiaron el de aceite y de carbón activo. ¿Se debe cambiar o no?
 #93483  por Kini

mon_bcn escribió:Gracias crack! ....y según lo que me digas, mirad las noticias por la noche por si sale una noticia de un concesionario quemao en Barcelona por manguis y chorizos!!!! :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Tu filtro de gasoil es distinto al de virtual. Vale 79.56 € + iva (93,88 €)
 #93496  por mon_bcn

Pues vaya leche con el jodido filtro de los cojones! :ico12:

Aunque bueno, pensándolo bien: si en el 140cv hay que cambiarlo cada 20.000km y en el 170cv cada 40.000km queda el tema por el mismo precio, ¿no? No, si aqui el que no se consuela es porque no quiere!!! :ico13:

Gracias Kini, has tranquilizado a un usuario de filtros cabreao!! :wink:

Salu2!
 #93551  por virtual

Hola Kini

Excelente reportaje sobre la revisión de mi chiquitín. De momento todo bien, me trajo a casa sin problemas y todavía sigue durmiendo en el garaje, va a ser que el Ineo le hace efecto sedante :ico13:

Ahora ya en serio, fue un gustazo conocerte y pasar un rato agradable contigo mientras "operaban" a la máquina.
Al resto de foreros les recomiendo al 100 por 100 pasar las revisiones, etc., en este taller, porque si siempre va a ser igual de bueno el trato recibido por los compañeros de Kini que en esta ocasión, merece la pena, y así de paso os tomáis un café con él, que es un tío muy majo.

Cuando abrí el capó para ver si se "habían dejado algo suelto o alguna 12-13 por ahí colgando", :ico13: :ico13: (es broma), me impresióno ver lo limpio que estaba todo, y sólo de pensar que había un cambio de filtro de gasoil de por medio ya daba qué pensar, pero no, todo el motor impoluto. Así da gusto que te traten.

Un 10 para Uceda y otro para Kini. :ico16: :ico16: :ico16:

Saludos, y espero vernos antes de la de los 40.000, pero esta vez con un par de birras: