• [2.0 HDi SX 110CV]Cambiar bombilla luz de cruce

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #93862  por bybi
 
Hola ... alguien me puede explicar como puedo cambiar la bombilla de la parte derechea ? bueno .. hasta ahora he conseguido sacar la rota y poner la nueva (30minutos) ... pero no puedo poner el alambre este que sujeta la bombilla, por este sitio no puedo meter mas de 2 dedos .. que cosa mas rara , tener que llevar el coche al taller para que te cambie una bombilla
 #93864  por ALR_Fuyu
 
En mi caso lo hago metiendo la mano y el clip sale apretando y desplazandolo un poco hacia un lado, otro truco es desengancharlo de la base pero luego hay que volver a ponerlo, pero vamos que cuando no se puede porque la mano no entra se suele quitar la bateria en el lado de la bateria o desmontar el paragolpes y el piloto. Por cierto el clip hay que quitarlo después del cable mejor.
 #93866  por bybi
 
pues ... me parece que lo voy a llevar a algún taller y así me quito de lios ...
 #94176  por caminante nocturno
 
Supongo que has quitado el plástico que cubre toda esa zona. Yo el otro día la cambié (no era la primera vez) y no me llevó más de 3 minutos, es cuestión de práctica. Si no has quitado el plástico ese es el problema.
 #94187  por citro
 
pues si con la derecha tienes problemas con la izquierda puedes flipar :D :D

Yo tengo que hacer contorsionismo, y me pasó como a ti... quitarla bien... pero después para meterla palpando sin saber como es fue toda una aventura, acabé quietando la de la izquierda para comparar

Lo que es una jodienda es la de la izquierda que hay que quitar la bateria y para mas recochineo necesitas una llave de esas de tubo larga para llegar a la tuerca que sujeta la bateria.



PD. Derecha, izquierda mirando desde dentro del coche o desde fuera?? xq a lo mejor tu problema es que tienes que quitar la bateria
 #94199  por ALF
 
Efectivamente la primera que se me fundió fue en la nieve y pensé que no la había podido poner por que tenía las manos heladas y me la pusieron en una Citroen con mucha dificultad, pero la segunda en Valencia tampoco fui capaz de ponerla bien, ya que al poner el alambre se torcía la bombilla y la sorpresa fue que cuando se ponen a cambiarla en Citroen, sin intentar nada previo, se desmontaron el para-golpes. Como ya se ha hablado, la normativa ha cambiado y no es obligatorio llevar el juego de luces de repuesto. Este cambio se debe precisamente a que en muchos modelos es muy complicado cambiar la bombilla por lo reducido del espacio y hay que llevarlo al taller, este Citroen I nuestro es uno de ellos.
 #94571  por bybi
 
Al final he conseguido cambiarla yo sin llevarla al taller ... lo que hace falta es pacientia y poner el coche a contra luz .. así te entra un poco de luz y puedes ver lo que haces .. 4 minutos tarde.
 #94577  por Juanan
 
la verdad es que es muy sencillo cambiarlas, por lo menos en el C5 II.

A no ser que te pase lo que me paso a mi la ultima vez. Que se me revento la bombilla dentro del faro.
Resultado, el faro por dentro lleno de cristalitos.
Para sacarlos desmontar el faro y para desmontar el faro quitar el paragolpes.
Resumiendo que para cambiar una bombilla que normalmente se tarda menos de 5 minutos, tarde mas de una hora.
 #94581  por bybi
 
no podias meter una maguera de aspiradora como las que tiene Norauto ?
 #94588  por Juanan
 
bybi escribió:no podias meter una maguera de aspiradora como las que tiene Norauto ?
pues no se me ocurrio..... icopegarse: