• Tipo de aceite a rellenar HDi 160

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #94169  por jsport

Dado que el bicho parece que consume pequeñas cantidades de aceite, quisiera preguntaros qué aceite trae de serie el HDi 160, supongo que el ineo 5w30, no? Más que nada para echarle del mismo...
En 5000 km me ha consumido mas o menos la mitad del recorrido de la varilla entre máx y min... :ico18:
 #94203  por Ahngel

jsport escribió:Dado que el bicho parece que consume pequeñas cantidades de aceite, quisiera preguntaros qué aceite trae de serie el HDi 160, supongo que el ineo 5w30, no? Más que nada para echarle del mismo...
En 5000 km me ha consumido mas o menos la mitad del recorrido de la varilla entre máx y min... :ico18:
Creo que si usa ese aceite, el Ineo es segurisimo por el tema del FAP, lo que no me parece normal es el consumo que te lleva de aceite, estos coches se caracterizan por no consumir ni gota, bien es cierto que tu motor es mas potente pero el mío de 110cv no necesito rellenarlo poque casi no consume nada, mira a ver por debajo del coche si ves alguna mancha, no vaya a ser que tengas alguna fuga o revisa por el motor si ves algún resto de aceite porque ya te digo que no me parece muy normal ese consumo.
Saludos.
 #94204  por Kini

TODAS las motorizaciones del C5 X7 usan Total Quartz INEO ECS 5w30
 #94215  por jsport

quizas no haya esperado lo suficiente a que escurriera todo el aceite al carter, pero bueno, algo consume. Y me he de fijar nuevamente si veo alguna fuga aunque en principio me parece que no.
Por otra parte no se si este motor suele consumir aceite, en mi anterior coche, un HDi 2.0 90cv me consumia mas de medio litro cada 10.000km...y tampoco cambio de marcha a las 4000...
En fin, gracias por las respuestas, seguire observando el tema del consumo de aceite, saludos!
 #94251  por enrie

yo tengo el 160 con un año y el aceite es el total 9000 le pregunte al del taller para rellenarlo con ineo y me dijo que no son compatibles que para una urgencia si no tengo 9000 le puedo añadir 7000 pero no el ineo
coche diciembre 2009 160cv
 #94256  por julioarranz

Si lleva FAP, INEO.

Puedes echar otro aceite, pero a la larga el FAP se te saturará antes, que si usases el INEO que precisamente tiene la propiedad de saturar menos el FAP, a y por cierto Enrie tu FAP cuesta 850€, con lo cuqal no te recomiendo jugar con el aceite.

Un saludo Julio
 #94263  por mon_bcn

Es raro este consumo de aceite. El mío, con 40.000km, (2.2 173cv) no ha gastado ni una gota de más (cada 5000 km aprox.le doy un vistazo a la varilla). Como te han comentado, mira a ver si donde aparcas habitualmente hay alguna mancha o algo sospechoso....mas vale prevenir!

Salu2!
 #94264  por enrie

gracias julio pero lo de echarle el 9000 o el 7000 era en constetacion a jsport, yo tengo claro (cracias al foro )que cuando lo cambie le pondré el ineo y también que lo comprare por internet ,que sale mas barato
recuerdos enrie
 #94271  por julioarranz

enrie escribió:gracias julio pero lo de echarle el 9000 o el 7000 era en constetacion a jsport, yo tengo claro (cracias al foro )que cuando lo cambie le pondré el ineo y también que lo comprare por internet ,que sale mas barato
recuerdos enrie
oook: birras:

Un abrazo Julio
 #94275  por JavierPaez

Deciros que el mío "Abril 2010" venía con Ineo, en los primeros 10.000km se tragó 1/2 litro, en los siguientes 6.000km, que es el total que llevo en la actualidad, no ha bajado la cala, ya me dijeron que podría consumir algo al principio.