• Frenos: Ruido al pisar el freno por la mañana

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #94314  por Patxi
 
Buenos días Foreros. Por motivos de trabajo he estado desconectado del mundo, Feliz año a todos. Os comento el problemilla: Por las mañanas cuando salgo del garaje al pisar el freno la rueda delantera izquierda hace un ruido de roce como de hierro con hierro. A los 5 minutos de rodar con normalidad me desaparece ese ruido.

Alguien me puede ayudar o indicar que es lo que le pasa a mi coche. Es un C5 II Exclusive HDi , y ya le cambié las pastillas delanteras hace un año más o menos.

Un abrazo y mil gracias.
 #94323  por Juanan
 
buenas, rellena los datos de tu coche en tu perfil.
 #94325  por Patxi
 
Perdone amigo forero, ya he actualizado mi perfil. Francisco José.
 #94331  por Patxi
 
:ico17: Una vez actualizado mi perfil, por favor alguien puede darme alguna pista de lo que me ocurre, porque seguro que no soy el único al que le ha pasado. Para evitar confusiones ocurre al coger el vehículo por la mañana, para desaparecer digamos al calentarse las pastillas con la fricción al disco.

Saludos. Invito a birritas varias por las molestias en zona de Villaverde.

birras: birras:
 #94334  por ALR_Fuyu
 
Pues yo diría que si suena metálico es que tienes la pastilla gastada, si tienes esp se te puede haber gastado más un lado que otro. Yo me aseguraría antes de que te toque el disco soltando la rueda y mirando.
 #94335  por Kini
 
Es por la humedad. A mi también me lo hace. Al secarse, ya no suena (por eso solo lo hace un ratito)
 #94436  por Patxi
 
Gracias Kini, me quedo más tranquilo, ya que cambié las pastillas hace un año más o menos y en la revisión me dijeron que estaban bien, aunque de verdad que acojona el ruido de los güevs.

Mil gracias amigo.
bravo: