• [ 2.0 HDi SX 110cv ] Llave Mando no funciona

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #94555  por naveda
 
Os explico a ver si alguien puede ayudarme.

Tengo un C5-I 2.0 HDi 110cv SX del 2001, hace un año que empece a usarlo y en esa época la llave aún me permitía abrir el coche a distancia, aunque fuera pulsando repetidas veces los botones, pero de un día para otro dejó de funcionar sin motivo aparente.

No le di mucha importancia porque como dicen, a caballo regalado no le mires el diente (era el coche que usaba mi padre y me lo cedió), pero tiempo después al visitar un Taller de Citroën, al que lleve el coche por la revisión anual, les comenté el problema por encima y probaron la llave con un aparato que al parecer detectaba que la llave emitía señal correctamente.

Por si acaso, me cambiaron la pila y seguía sin abrir, después desconectaron la batería y volvieron a probarlo. Por último, hicieron algo que he leído por aquí alguna vez; pusieron la llave en el contacto y pulsaron un botón para configurar la llave, o eso tengo entendido, pero nada. Me comentaron que podría dejar el coche en taller y esperar a que lo mirasen mas a fondo, pero no quería quedarme 2 días sin coche solamente por no poder abrir el coche a distancia...

Ayer me decidí una vez mas por intentar buscar el problema y me puse a limpiar la llave con paciencia y sin dañarla, una vez limpia fui a probar la llave y de nuevo no funcionó...

Espero que alguien pueda ayudarme :D

Saludos a todos!!
 #94741  por calvo
 
Pues bienvenido al club de los que tenemos el mando chafado!!! :mrgreen:
Yo ya llevo unos cuantos meses así porque no pienso pagar la abusiva cuantía del mando nuevo.
Me han pedido (no te lo pierdas) 150€. Como se te queda el cuerpo???
 #94749  por naveda
 
150€urazos?? vaya negocio tendrán montado con el tema de las llaves

¿Entonces habrá que resignarse? :(
 #94820  por Swhannibal
 
Puede que tengáis mal el COM2000 que es el mazacote donde van los mandos de las luces y el limpia, en el también esta el receptor de la llave.

Salu2
 #94823  por hgm
 
Pues cuando yo compre mi coche que era de segunda mano, solo me dieron una llave y tuve que comprar otra, pero me cobraron 105 €, ya configurada y en perfecto estado de funcionamiento, en un servicio oficial.
Yo pienso que el COM 2000 no tiene que tener culpa algún pus si estuviera mal también te fallarían otras cosas.
birras:
 #94829  por naveda
 
Swhannibal escribió:Puede que tengáis mal el COM2000 que es el mazacote donde van los mandos de las luces y el limpia, en el también esta el receptor de la llave.

Salu2
¿Podría desmontarlo y comprobarlo de alguna manera? Aunque no se, si es algo muy complicado mejor ni tocar...
 #94873  por Swhannibal
 
La pieza en cuestion es esta, y para sacarla hay que desmontar el volante (cuidado al manipilar el airbag, bateria desconectada)

Imagen
 #94950  por naveda
 
He estado investigando y parece que desmontar el volante no es tan complicado, creo que me animaré esta semana a intentarlo.

Espero que sea tan sencillo como desconectar el receptor de la llave y volver a conectarlo bien :D

Ya os comentaré que tal ha ido!
 #95082  por naveda
 
Hola!!

Bueno he desmontado el volante hasta donde he podido, las clavijas que hay que soltar para sacar la "pieza de la bocina"(no se como definirlo) me ha sido imposible soltarla... ¿alguien puede darme algún consejo para hacerlo sin dejarme los dedos?

De todas formas, aunque no he podido desmontar el volante hasta dejar solo el COM2000, he podido ver la clavija roja que corresponde al receptor de la llave pero tampoco me ha quedado muy claro como soltarla, ¿ algún otro consejo?

gracias a todos!!

PD: aunque no he conseguido el objetivo debo decir que me he entretenido bastante :D
 #95143  por Swhannibal
 
Seguramente lleve alguna pestañita que deberas pulsar con algún destornillador plano pequeño para poder desanclarla.

Salu2