• C6 versus nuevo Mercedes CLS

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #94648  por Ludwig
 
Acabo de llegar del concesionario de Mercedes, ya que me habían enviado una invitación para la presentación del nuevo CLS, coche que SI veo como en la línea del C6, mas que el clase E.

Es muy bonito, la verdad, pero aunque representa un salto de calidad en materiales y acabados respecto al clase E, todavía tiene muchos elementos de simil-metal que dan grima. Especialmente los mandos circulares de ajuste de temperatura de climatización. Después, las ventanas son sin marco, pero no tienen la lámina de plástico intermedia que tiene nuestro C6, por no hablar de los trozos de goma para que ajusten bien las puertas, los cuales se separan con facilidad con el meñique (no exagero). En todo caso he de reconocer que tiene un mejor sonido de cierre de puertas que el C6.

En temas de espacio interior mejor no hablar. Atrás como para llevar dos chavales de 12 o 13 años y pare usted de contar. Delante hay bastante mas sitio, pero acostumbrado a sentarse en el sillón del C6, eso de tener que "bajar" a sentarse casi al suelo como que no.

La palanca de cambio automático es una palanquita que sale de la columna de la dirección. Si lleva levas en el volante, bien (no me fijé) pero sino, el uso secuencial sería de chiste. En fin, un coche muy atractivo, pero hablemos de precios. Uno de los que tenían era el CLS 350 CDI con unos cuantos extras:

Pintura metalizada
Memorias de asientos (eléctricos, concalefacción y ventilación)
Suspensión Airmatic
Parktronic
Faros LED
Pack externo deportivo (o algo así)
Asientos de cuero
y poca cosa mas que no recuerdo.

Precio: 91.000

Y los hay de segunda mano del 2006 con 100.000 km por 23.000 Euros. Hablábamos hace poco de depreciación, verdad? :)

En fin, tenían también un SLS de alas de gaviota de esos para vender a futbolistas y gente afín. Una preciosidad, hay que reconocerlo.
Última edición por julioarranz el 04 Feb 2011, 09:02, editado 2 veces en total. Razón: Unir dos mensajes
 #95147  por Swhannibal
 
Ludwig escribió:. Después, las ventanas son sin marco, pero no tienen la lámina de plástico intermedia que tiene nuestro C6, por no hablar de los trozos de goma para que ajusten bien las puertas, los cuales se separan con facilidad con el meñique (no exagero). En todo caso he de reconocer que tiene un mejor sonido de cierre de puertas que el C 6
En el Mercedes ¿también bajan un poco las ventanas, al cerrar las puerta para evitar estropear las gomas? ya que puede que sea eso, la diferencia de sonido al cerrar las puertas que comentas.

Salu2
 #95170  por GeLu
 
Swhannibal escribió:En el Mercedes ¿también bajan un poco las ventanas, al cerrar las puerta para evitar estropear las gomas? ya que puede que sea eso, la diferencia de sonido al cerrar las puertas que comentas.

Salu2
Hola Swhannibal!

Pues si te vale como ejemplo, mi primo tiene un CLK320 CDi del 2007, V6 224cv y sí, al abrir las puertas baja un pelín la ventanilla!

Lo de la palanca de cambios, me parece que volvemos a la época de los años 70, como los coches clásicos jajaja!
Casi sería mejor un cambio tipo Lamborghini (con botoncitos en el salpicadero) antes que una prominente varilla saliendo de la columna de dirección.

Y como dices, Ludwig, el SLS que comentas! He ido con mi primo, ya que le habían mandado invitación también jajaja! Y he estado montado en él y cómo no, le he sacado fotos. Os dejo las que le saqué!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto, Ludwig, lo de que es pa los futbolistas... pff, qué quieres que te diga, aquí en Asturias no veo a Barral o a Diego Castro (Sporting) con un aparato de estos, ellos que lucen todo contentos los Qashqai que les regalan jajajaja!!

un abrazo!
birras:
 #95227  por Ludwig
 
Swhannibal, no me fijé si las ventanillas bajan al abrir y cerrar las puertas, pero se que las tres marcas llamadas "premium" alemanas se gastan muchísimo dinero para que sus puertas produzcan un buen sonido al cerrarlas, ya que saben que es una de las cosas que primero perciben los clientes y esos detalles los cuidan. Recuerdo eso si, el ruido de las puertas de un Audi A5, las cuales van sin marco, y es claramente de inferior calidad al que hace el C6.

Gelu, si no es para futbolistas, me es difícil encontrar clientes en Asturias para el SLS ya que el ladrillo sencillamente hizo "pop", como todo el mundo sabe. El problema que tiene este coche es que en ese nivel de precios ya hay Ferraris y demás cosas italianas :)