• fallo en sistema antipolucion

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #94722  por karlor
 
hola buenas
esta mañana al encender el contacto me a salido el mensaje de fallo en sistema antipoluciony no me deja arrancarlo,tengo que apagar el contactoy entonces ya esta todo correcto y si me dja arrancar,eso ya me paso hace dos o tres semanas y no le di importancia pero ahora ya no se que pensar ,a ver si alguien sabe porque pasa eso
gracias y saludos :wink:
 #94727  por Fernan Cano
 
Puede ser que el puñetero FAP le haya empezado a dar por tocarte los cojones.
Prueba a hacer lo siguiente: Calienta primero el coche, y después le haces unos 100-200 kms a un régimen de rpm de 3000-3500 para que la válvula EGR se abra y así la admisión sea aire limpio totalmente. Con esto, el FAP regenerará y además expulsará toda la carbonilla. Seguro que notarás la diferencia.
De todas formas, el filtrito de los huevos hay que cambiarlo a los 100.000 o 115.000 kms, desembolsando la consiguiente pasta. :ico12:

Saludos!!
 #94731  por ivanhhoe
 
Considera también desarmarlo y darle bien con una karcher, no es lo mismo y seguro que mueren más animales en algún punto remoto del planeta, pero... el FAP son casi 1.000 pavetes entre pieza y mano de obra y total a los chinos, los indios y los eeuuianos les toca los pies el CO2... no es una justificación pero ahí queda.
 #94764  por karlor
 
muchas gracias a los dos
probare a darme un buen paseo por si es eso, aunque si fuese eso me apareceria siempre el mensaje de fallo?
no se la verdad es que me esta empezando a preocupar, y tiene 44.000 km
gracias y saludos
 #94774  por Abelin
 
Hola
Ami me paso en un 307 y durante mucho tiempo el coche se me paraba cada 400 Km. y en un taller me comento el mecánico que eso podía ser debido a que a las válvulas suben dos tubos, que si están mal colocados ( haciendo Sifón)
en estos sifones se queda la condensación y arrancamos este agua sube a los micros y los oxida dando estos fallos.
El comentario de el fue que me lo arreglaba posiblemente en una o dos visitas ya que lleva dos micros, la verdad que conmigo funciono y no me volvió a pasar en el resto de la vida del coche.
Saludos
 #94836  por Snake
 
karlor escribió:muchas gracias a los dos
probare a darme un buen paseo por si es eso, aunque si fuese eso me apareceria siempre el mensaje de fallo?
no se la verdad es que me esta empezando a preocupar, y tiene 44.000 km
gracias y saludos

Veo que tu coche es de 2008 igual que el mío, fue de los primeros en dar ese fallo y le cambiaron la BSM ya que salió creo recordar una partida defectuosa, y desde entonces no me ha vuelto a dar ningún fallo, si a ti te la cambiaron puede ser otra cosa, pero sino te la cambiaron y viendo que es de 2008 puede que sea BSM. Saludos espero que se te solucione pronto.
Última edición por Snake el 05 Feb 2011, 23:45, editado 1 vez en total.
 #94839  por carchat
 
Sacalo a autopista un rato llevándolo a 3000 vueltas (una vez que haya cogido temperatura) durante una buena kilometrada y así te aseguras de que el fap se regenera, si vuelve a salir, tendrás que llevarlo al taller.
 #94853  por Pulso112
 
Como ya te han dicho paisano, sácalo a quemar gasoil un buen rato para que suelte toda la mierda y no te preocupes que en el G20 no se ponen de acuerdo. No pasa nada porque el FAP está para llevarlo limpito, si no, ¿para que esta?
 #94889  por Ahngel
 
Este error ya nos ha tocado a unos cuantos compañeros del foro, sobre todo afecta a los coches fabricados en 2008 y principios de 2009, el problema una partida de BSM (centralita electronica del motor) defectuosa, reparacion, sustitucion de la BSM, te dejo el post que puse en su día con este mismo fallo que me dio el coche, además es llevo el mismo motor que el tuyo:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... tipolucion

pásate por el taller y si te confirman lo de la BSM a ver si puedes llegar a un acuerdo para que no te cobren por la pieza porque seguro que es de la partida que salio falluta.
Saludos.
 #94933  por karlor
 
muchas gracias
intentare esta semana sacarlo a pasear un buen rato
y si me vuelve a aparecer el mensaje lo llevare al conce a ver que me dicen del BSM,
el coche es de enero del 2009y no se si le llego a afectar esa partida defectuosa,ya veremos a ver que pasa
gracias y saudos :ico2: